Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
Creo que uno puede recorrer toda España pueblo a pueblo y uno sí, otro no, encontrará que todo alcalde o alcaldesa de pueblo ha pretendido redimir su municipio con una rotonda coronada de un impresentable monumento y de un súper polígono industrial, probablemente vacío hoy día. Pero lo que no va a encontrar en ese recorrido a lo largo de toda España son espacios naturales como las marismas que tenemos en la Bahía de Cádiz, y en eso le doy toda la razón a los ecologistas.
Pero no solo eso. Desde un punto de vista de eficiencia económica no cabe duda de que en general en el proyecto de Las Aletas, como en gran parte de los proyectos de fomento de las grandes infraestructuras en España, predominan las decisiones políticas sobre las técnicas.
Somos el país de los aeropuertos sin aviones o de las terminales de contenedores sin cajitas que rellenar. En este país, y Las Aletas no es una excepción, se plantea (siempre con dinero público, con la pólvora del Rey), hacer algo en lo que nadie se ha parado a hacer un análisis mínimamente serio de costes y beneficios.
¿Qué beneficio tiene sacrificar ese espacio natural? Que yo sepa, no hay un proyecto claro que determine los beneficios para el desarrollo logístico de la Bahía de Cádiz. De hecho la sentencia viene a decir: señores políticos justifiquen por qué quieren un polígono aquí.
En definitiva, no basta con vender las noticias en la prensa sino en justificar decisiones con criterios técnicos. ¿Quién se cree hoy lo de Cádiz Plataforma Logística de Europa, América y África? ¿No íbamos a ser el nexo de unión de los continentes? Creo que ya está bien de vender humo y de gastar el dinero de todos y, por ende, sacrificar espacios naturales que al fin y al cabo es lo único que le vamos a poder dejar a nuestras futuras generaciones.
También te puede interesar
Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
Ex o no es
El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
Calle Real
Enrique Montiel
Apoyo a la Marina de Guerra
Lo último