Preliminares COAC 2026
Orden de actuación de la sexta sesión de este viernes

El regreso de Gatos Locos, en la Supersonic

'Gatos locos'.
Pablo Bernardo

25 de octubre 2012 - 05:00

Gatos Locos ha vuelto por su veinticinco aniversario, probablemente para recordarnos de dónde proceden nuestras raíces, qué es lo que sucedía en nuestro país antes de la invasión de la música independiente y la creación de géneros y etiquetas bastante equívocos.

A mediados de los años ochenta ningún gato era pardo. O eras rocker o eras punki o eras mod o eras popero o eras heavy. No había término medio. La Bruja Avería vaticinaba que el mal es el capital, Pedro Almodóvar empezaba a sacudirse la caspa de sus fílmicos hombros y el futuro parecía sonreírnos desde la tele.

Y en medio de todo ese jaleo de conciertos y movidas patrocinados por el señor Tierno Galván surgieron Gatos Locos, un grupo que, en principio, sólo aspiraba a emular el sonido y el aspecto de los geniales Stray Cats. Rockabilly de pura cepa con mucho humor y mala leche.

Pero la jugada les salió muy bien, y Jordi Jobet y Fernando Lavado consiguieron vender veinte mil copias de su primer trabajo Prende una vela por mí (Gasa, 1986).

En sólo cinco años sacaron cuatro trabajos largos y se convirtieron en invitados perpetuos de programas de todo tipo, aguantando bien el tirón de principios de los años noventa.

Ahora bien, tras dar el salto a Polygram y reformular en varias ocasiones la formación, Gatos Locos comenzaron a pasar desapercibidos, igual que sucedió con la mayor parte de las bandas que se formaron durante la movida. El sonido rocker no cuadraba con las nuevas tendencias masivas (marcadas por el grunge, mayormente) y se despidieron muy dignamente de su público en el año 2002.

Ahora Fernando Lavado ha vuelto con los hermanos Lluch para presentar un nuevo trabajo titulado Canciones en el bolsillo y para realizar una extensa gira por toda España celebrando los veinticinco años de Gatos Locos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último