Las botas gastadas de Coppermine pisan esta noche la Sala Supersonic
Los ganadores del premio Desencaja 2014 en la última edición de Monkey Week presentan las canciones de 'I miss your hart'
Anthuan Jiménez (bajo), Óscar Collado (guitarra eléctrica), Félix Copperman (voz y guitarra acústica) y Jaime Neria (batería) son Coppermine o, lo que es lo mismo, la formación ganadora del premio Desencaja 2014 cuya final se celebró en la última edición del festival Monkey Week. Si en la gran cita de la música independiente en El Puerto salieron triunfadores, a buen seguro saldrán exitosos de su próxima actuación, esta noche, en la Sala Supesonic.
Coppermine llega desde la cuenca minera de Riotinto de la que extraen sus sonido sereno con guiños al folk americano. Botas gastadas, dicen, de melodías sucias y crudas manchadas de inconformismo que materializaron en su primer disco, autoproducido, que salió a la luz el pasado mayo.
I miss your hart es el milagro country western aliñado con explosiones rock y parido con acústicas, bandurrias y trompetas jalonadas por la voz de Copperman. Nueve canciones tan sencillas como ricas en texturas y pulidas en la ejecución han sido su carta de presentación que, si bien, ya venía antecedida de su particular versión de Till the cows come home de The Church para el disco homenaje a la banda australiana Bajo un Cielo Prehistórico. Y para 2016, nuevo disco. Coppermine está imparable.
No hay comentarios