El parqué
Ligeros ascensos
La Biblioteca Pública Provincial cierra hoy su programa de fomento de la lectura En los libros anidan todos los sueños. Será a las 18.00 horas, y se titula Una navidad de cuento. Los miembros de la compañía bi blio Bla se encargarán de poner en escena una serie de variadas historias navideñas para celebrar las próximas fiestas, así como el Día de la Lectura en Andalucía, que se conmemora hoy. Culmina así la campaña de 2010 que, organizada por la Consejería de Cultura, ha traído a la Biblioteca unas 40 actividades entre talleres, cuentacuentos y exposiciones.
Con esta actividad se pretende llamar la atención de los más pequeños de la casa para que adquieran el hábito de la lectura de una forma divertida, con lo que de una manera indirecta también se consigue fomentar el mercado editorial. Los miembros de bi blio Bla, especialistas en educación y lectura, traerán así a la Biblioteca la historia de dos amigos un poco despistados que contarán historias sorprendentes a los niños. Sin embargo, les ha faltado tiempo para tenerlo todo a punto, así que con la ayuda del público podrán terminar su particular decoración navideña para, entonces sí, disfrutar con la historia de un pequeño Papá Noel y de una curiosa Noche de Reyes.
Gracias a actividades como éstas, los préstamos en la sección infantil de la Biblioteca han aumentado en los últimos años. El año pasado, los niños sacaron 6.217 libros más que en 2006, cuando se puso en marcha la primera campaña de fomento de la lectura, titulada Archipiélago de la Lectura. Esto demuestra, entre otras cosas, que estas campañas funcionan, como ha recordado la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado.
Las instalaciones situadas en la avenida Ramón de Carranza estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, si bien el horario de préstamo y devolución es hasta las 20.30 horas. Sin embargo, estará cerrada los días 18, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero por la tarde y el 6 de enero de 2011.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios