Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

La galería Benot abre sus puertas en septiembre fusionada con Cristalarte

La artista Eva Armisen inaugura la nueva temporada de la sala gaditana · La remodelación del espacio expositivo se ha hecho teniendo en cuenta la posible recuperación del original, una vez superada la crisis

Eva Armisen inaugura la nueva temporada de Benot, el próximo septiembre.
Virginia León / Cádiz

29 de julio 2009 - 05:00

La galería de arte Benot abrirá nuevamente sus puertas el próximo mes de septiembre bajo una nueva fórmula. Una de supervivencia, de superación de obstáculos, de adaptación a los nuevos y malos tiempos. Tiempos de crisis. Una crisis existente en Cádiz en el sector del arte desde mucho antes de su eclosión en los medios, como muestra el cerrojazo al que muchas de las salas gaditanas se han visto abocadas durante los últimos años. De hecho, sólo permanece Benot .

Por este motivo ha decidido reinventarse a través de la fusión con Cristalarte, la empresa de enmarcación que, junto a la Galería Benot, regenta Rafael Benot y su familia desde 1978. "La situación está bien difícil y en Cádiz más todavía, así que hemos pensado en reducir el espacio expositivo y agregar a Cristalarte. A ver cómo funciona este maridaje", explica Benot.

La apuesta del galerista se antoja perfecta ante el cliente potencial de ambos espacios. Es evidente que el mercado del arte une en algún momento la obra y las labores enmarcación. "A ver si funciona", dice Rafael Benot con optimismo.

Para ello, hace ya unos meses la galería cerró sus puertas de cara a las obras de remodelación del espacio. Un espacio que ahora se divide en dos, uno dedicado a la actividad expositiva, y otro a la de enmarcación, sacrificando así el lugar antes destinado a la Sala B. Además, abre sus puertas por la avenida Ramón de Carranza, en lugar de por Rafael de la Viesca. "Lo hemos planteado de manera que podamos dar un paso atrás, en caso de que todo vuelva a la situación normal y volvamos a destinar todo el espacio únicamente para la sala de exposiciones", explica el gerente.

Con este nuevo planteamiento también se pretende dinamizar la actividad, "pues últimamente entraba en todo el día muy poca gente en Benot. Ahora, con esta fusión, esperemos que la cosa cambie", asevera.

Para asumir la nueva etapa, se ha cogido un local cercano donde se desarrollarán las tareas del taller de enmarcación, ya que la tienda de la calle Valverde pasa a otro negocio familiar.

La cuestión es renovarse o morir. "Nos resistimos a cerrar", señala Benot con una amable sonrisa. Tanto es así, que ya tienen planteadas algunas de las muestras que pasarán por la galería desde el próximo septiembre. La primera de ellas, de la mano de la artista Eva Armisen, toda una veterana en la sala gaditana. Asimismo, a final de año le tocará el turno al pintor gaditano afincado en Galicia, Cecilio Chaves.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último