Barrunto vuelve a la plaza de Mina el próximo 2 de septiembre
Los interesados en participar en la IV edición del encuentro artístico pueden solicitar su inscripción hasta el 25 de junio
En cada banco una historia ansiosa por ser compartida o hasta terminada. En cada banco un trocito de arte, del Arte con mayúsculas, que es ese mosaico de emociones, sensibilidades y lenguajes diferentes en el que se convierte la plaza de Mina un día muy concreto de septiembre desde hace cuatro años. El día en el que Barrunto despliega las alas y vuela. Esta vez, el 2 de septiembre.
Barrunto es algo más que una muestra colectiva donde los participantes exponen al público sus obras al aire libre. Barrunto, organizado por la asociación cultural creada a su amor, es una vía por la que transita, sin los corsés a los que se sujeta un espacio expositivo tradicional, la promoción y difusión de las artes plásticas y diseño (pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, audiovisuales, cerámica, orfebrería, etc.) y toda disciplina que tenga como soporte la creación artística.
Pero, además, Barrunto se convierte en un auténtico goce para los ojos ya que se pide a cada participantes cuidar la puesta en escena de su stand, de hecho, se premiará al mejor de los espacios (teniendo en cuenta la calidad del conjunto, de las obras, la creatividad, el ingenio, inventiva, imaginación...) con 150 euros para el ganador.
En este evento podrá participar cualquier persona o colectivo seleccionado por la organización que tiene como límite el propio espacio de la plaza. Normalmente, este espacio está delimitado por el número de bancos disponibles pues es donde los artistas expondrán sus obras.
Exactamente, el lugar asignado a cada participantes medirá en torno a 8 m2 (2x4 m) por lo que el artista tendrá que presentar un número de obras suficientes para llenar todo ese espacio; obras que deberán exponerse con el mayor criterio estético posible.
Las personas interesadas en participar en esta nueva edición de Barrunto deberán enviar un correo electrónico (barruntocadiz@gmail.com) adjuntando tanto la hoja de inscripción como la ficha técnica de las obras, dos impresos que podrán encontrar en www.facebook.com/BarruntoCadiz. Tal y como reza en las bases, el equipo organizador podrá rechazar a cualquier autor que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases o que considere con calidad insuficiente.
Los artistas que fueron seleccionados para la edición Barrunto 2016 podrán participar en este nuevo encuentro remitiéndo, simplemente, un correo electrónico a la organización donde indiquen su intención de repetir en el evento, como una forma de reconocer su apoyo por parte de la asociación cultural Barrunto.
El plazo para solicitar la inscripción será hasta el 25 de junio y la lista de artistas seleccionados se comunicará el 9 de julio tanto en la página de facebook como a través del correo electrónico. Los seleccionados tendrán hasta el 31 de julio para pagar la cuota de inscripción, 15 euros que están destinados a gastos de organización.
La organización agradece la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Escuela de Artes de Cádiz,Cruzcampo, Mammapronto y Ultramar@nos en esta nueva edición de la cita.
"La meta es ser todos Barrunto"
"Barrunto comenzó hace cuatro años como experimento y aún lo sigue siendo", el presidente de la asociación cultural que organiza el evento artístico, Manuel Luna, celebra una nueva edición de este encuentro que ya forma parte "de lo que somos". "La meta es ser todos Barrunto", anima Luna que cree que "en ningún lugar del mundo se le saca tanto partido al mobiliario urbano" pues en los bancos de Mina durante esta fiesta del arte "se asienta una ingente cantidad de creatividad, fantasía, inteligencia e ilusión". Y es que Barrunto es "una producción colectiva" donde los artistas "exponen desinteresadamente su trabajo" para el disfrute ajeno "alejándonos de alguna manera del consumismo agresivo". "Quizás mire la situación con un cierto grado de utopía, pero al menos, por un día, pienso que esta utopía funciona", acierta.
No hay comentarios