Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Barrunto vuelve a la plaza de Mina el próximo 2 de septiembre

  • Los interesados en participar en la IV edición del encuentro artístico pueden solicitar su inscripción hasta el 25 de junio

Una de las artistas participantes en una edición anterior de Barrunto.

Una de las artistas participantes en una edición anterior de Barrunto.

En cada banco una historia ansiosa por ser compartida o hasta terminada. En cada banco un trocito de arte, del Arte con mayúsculas, que es ese mosaico de emociones, sensibilidades y lenguajes diferentes en el que se convierte la plaza de Mina un día muy concreto de septiembre desde hace cuatro años. El día en el que Barrunto despliega las alas y vuela. Esta vez, el 2 de septiembre.

Barrunto es algo más que una muestra colectiva donde los participantes exponen al público sus obras al aire libre. Barrunto, organizado por la asociación cultural creada a su amor, es una vía por la que transita, sin los corsés a los que se sujeta un espacio expositivo tradicional, la promoción y difusión de las artes plásticas y diseño (pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, audiovisuales, cerámica, orfebrería, etc.) y toda disciplina que tenga como soporte la creación artística.

La lista de artistas seleccionados para la nueva edición se dará a conocer el 9 de julio

Pero, además, Barrunto se convierte en un auténtico goce para los ojos ya que se pide a cada participantes cuidar la puesta en escena de su stand, de hecho, se premiará al mejor de los espacios (teniendo en cuenta la calidad del conjunto, de las obras, la creatividad, el ingenio, inventiva, imaginación...) con 150 euros para el ganador.

En este evento podrá participar cualquier persona o colectivo seleccionado por la organización que tiene como límite el propio espacio de la plaza. Normalmente, este espacio está delimitado por el número de bancos disponibles pues es donde los artistas expondrán sus obras.

Exactamente, el lugar asignado a cada participantes medirá en torno a 8 m2 (2x4 m) por lo que el artista tendrá que presentar un número de obras suficientes para llenar todo ese espacio; obras que deberán exponerse con el mayor criterio estético posible.

Las personas interesadas en participar en esta nueva edición de Barrunto deberán enviar un correo electrónico (barruntocadiz@gmail.com) adjuntando tanto la hoja de inscripción como la ficha técnica de las obras, dos impresos que podrán encontrar en www.facebook.com/BarruntoCadiz. Tal y como reza en las bases, el equipo organizador podrá rechazar a cualquier autor que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases o que considere con calidad insuficiente.

Los artistas que fueron seleccionados para la edición Barrunto 2016 podrán participar en este nuevo encuentro remitiéndo, simplemente, un correo electrónico a la organización donde indiquen su intención de repetir en el evento, como una forma de reconocer su apoyo por parte de la asociación cultural Barrunto.

El plazo para solicitar la inscripción será hasta el 25 de junio y la lista de artistas seleccionados se comunicará el 9 de julio tanto en la página de facebook como a través del correo electrónico. Los seleccionados tendrán hasta el 31 de julio para pagar la cuota de inscripción, 15 euros que están destinados a gastos de organización.

La organización agradece la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Escuela de Artes de Cádiz,Cruzcampo, Mammapronto y Ultramar@nos en esta nueva edición de la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios