Universidad de Cádiz

Comienza la oferta formativa de la 70 edición de los Cursos de Verano de la UCA

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez López.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez López.

Hoy lunes 1 de julio comienzan los 70º Cursos de Verano de la UCA en Cádiz, que se desarrollará hasta el 13 de este mes en el edificio Constitución 1812 a través de 24 seminarios, de 25 horas de duración cada uno.

Seminarios que tratarán sobre una temática plural sin perder su carácter especializado como la violencia de género, el patrimonio cultural, la innovación turística, la Constitución, el Carnaval de Cádiz, la ciencia y su influencia en la alimentación, la era digital y el trabajo, el sexo, la música, la literatura o el mindfulness, entre otros; además de 10 talleres de danza y teatro.

Los primeros cursos serán Violencia psicológica machista: una tortura invisible, coordinado por la profesora de la UCA Francisca Fuentes, y la abogada y vicepresidenta de la asociación Páginas Violeta, María Teresa Agudo; Constitución y ley Penal: nuevos soplos de libertad desde Cádiz, dirigido por la catedrática de la UCA, María Acale; Ciudad: ausencias/presencias, con la dirección de los profesores José Ramón Barros Caneda y María del Castillo; El simbolismo de lo intangible: ámbito y alcances del patrimonio cultural inmaterial, realizado por el profesor Juan Ramón Cirici Narváez y la directora del Museo Naval de San Fernando, Alicia Vallina; El trabajo en el siglo XXI: la era digital y su incidencia en el derecho de los trabajadores, bajo la dirección de la profesora de la UCA, Carmen Jover; y África desplazada y religiones en movimiento. Homenaje a Fernando Giobellina, coordinado por las docentes Hortensia Caro e Inmaculada Díaz. El curso Feminismo, igualdad real, que coordina el profesor de la UCA, David Almorza, es el único que tiene una duración de 50 horas presenciales y 50 no presenciales, por lo que comenzará el día 1 y finalizará el 12 de julio.

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez López, impartirá el próximo viernes 5 de julio, a las 19 horas y en el edificio Constitución 1812, la conferencia inaugural, titulada El desafío de una carrera científica. El acto tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Como novedad, en esta edición se han incorporado cinco seminarios más, por lo que se espera que se llegue a los 600 inscritos. Y cuentan este año –desde el patrocinio de Santander Universidades– con un paquete de 240 becas gratuitas, 50 más que el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios