Universidad

Los Cursos de Verano de la UCA tendrán este año 24 seminarios y 10 talleres

  • Economía, mujer, educación, derecho gastronomía y cultura, entre las materias ofertadas

Ana Fernández, Teresa García e Ismael Vaca, ayer en el Rectorado en la presentación de los Cursos de Verano.

Ana Fernández, Teresa García e Ismael Vaca, ayer en el Rectorado en la presentación de los Cursos de Verano.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) ofrecerán este año 24 seminarios formativos, un taller de música y nueve talleres de danza. Los cursos, que alcanzan su 70 edición y ya tienen a 400 personas inscritas, comenzarán el 1 de julio y en su temática figuran asuntos relacionados con la economía, el derecho, la mujer, la educación, la inmigración, las humanidades, la historia y la literatura. Un amplio abanico, en definitiva, de seminarios que se han presentado en el Rectorado de la UCA, en el Centro Reina Sofía, con la presencia de Teresa García, vicerrectora en funciones de Extensión Cultural; Ana Fernández, la concejala en funciones de Asuntos Sociales y Educación del Ayuntamiento de Cádiz, e Ismael Vaca, secretario del Consejo Social de la UCA.

El presupuesto global de los Cursos de Verano asciende en este 2019 a 60.000 euros, según informó Teresa García, quien explicó que cada uno de los seminarios cuenta con un presupuesto propio que varía en función del número de ponentes y su procedencia, entre otras cuestiones. La vicerrectora destacó las 240 becas financiadas por el área de Universidad del Banco de Santander y otro grupo de becas del mismo número que se reservan a los coordinadores. García destacó la intención de que lo económico no sea un obstáculo para que los alumnos no puedan ampliar sus estudios con estos seminarios.

Lo que aún no se dio a conocer en la rueda de prensa es el nombre de la persona encargada de pronunciar la conferencia inaugural de esta edición de los Cursos de Verano porque, como explicó la propia vicerrectora, se está pendiente de concretar sobre agenda la fecha de la charla y, por tanto, la confirmación de que la persona elegida pueda ser al final quien abra oficialmente los cursos.

Sí está diseñado de forma completa el programa de los cursos y su distribución a lo largo de las dos primeras semanas del mes de julio. De esta fecha sólo se salen algunos de los talleres de danza, unos porque comienzan este mismo mes de junio y otros porque están previstos para la segunda quincena de julio.

El seminario de mayor duración será el dedicado a ‘Feminismo, igualdad real’, que se prolongará desde el 1 al 12 de julio. Otros de los seminarios que se ofrecen esta año están dedicados, entre otras materias, a ‘Violencia psicológica machista, una tortura invisible’, ‘Constitución y ley penal: nuevos soplos de libertad desde Cádiz’, ‘El trabajo en el siglo XXI: la era digital y su incidencia en el derecho de los trabajadores’, ‘África desplazada y religiones en movimiento’, ‘Miradas sobre educación, laicismo y ciudadanía en tiempos de democracia’, ‘La guerra ha terminado. Nuevos enfoques y estudios 80 años después (1939-2019)’, ‘Violencia de género y violencia contra la mujer’, ‘Atún rojo’ y ‘Mito y realidad entre el disfrute de vivienda turística en Cádiz y la protección del inquilino vulnerable’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios