Los vecinos de San José Artesano ya tienen casa
Ayer les entregaron las llaves de las viviendas protegidas en las que serán realojados, ubicadas en la zona de la pisicina
El salón de plenos del Ayuntamiento puertorrealeño vivió al mediodía de ayer una jornada bastante especial para ocho familias de la localidad que tras casi dos años de espera recibieron las llaves de su nueva vivienda. Principalmente, éstas proceden de los inmuebles situados en San José Artesano que se encontraban en mal estado y que de esta manera ven cumplido su deseo de tener una vivienda nueva. Un hecho que ha sido posible gracias a la intervención de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, Epsuvi, que ha sido la promotora de las 8 viviendas unifamiliares realizadas por la empresa Goncava, en la zona de la piscina en el polígono IV-A, en concreto en la calle Miguel Delibes. Un acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, que junto con el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Noria, fueron los encargados de entregar las llaves a sus ya propietarios.
En este sentido hay que indicar que las viviendas protegidas han sido entregadas en régimen de alquiler con posibilidad de compra. Las familias deberán asumir el abono de una cantidad que oscila entre los 184 y 220 euros dependiendo de las características de la vivienda. Hay que recordar que la promoción consta de 1 vivienda de 4 dormitorios, 3 viviendas de 3 dormitorios y 4 viviendas de 2 dormitorios, con una superficie útil de entre 58 y 82 metros cuadrados. Durante el acto, los responsables municipales felicitaron a las familias por este desenlace, al tiempo que reiteraron el compromiso del gobierno municipal de desarrollar políticas de vivienda basada en la "integración, favoreciendo que en todos los polígonos existan zonas residenciales de todo tipo de rentas, para evitar la creación de emplazamientos marginales". Tras el evento, las familias que no pudieron ocultar su alegría y su satisfacción y casi todos ellos expresaron un comentario repetido en el que reseñaron que "la espera, ha merecido la pena".
No hay comentarios