Más terreno en concesión para Dragados Offshore
Ha solicitado a la Autoridad Portuaria la competencia de más de cien mil metros que estaban en régimen de alquiler
La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ha iniciado los trámites de competencia de proyectos en relación a la solicitud de una concesión administrativa presentada por la factoría de Dragados Offshore para la ocupación de 101.898 metros cuadrados en el Muelle de La Cabezuela, en Puerto Real, para una planta industrial.
Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), la parcela solicitada por la empresa se destinará a la "planta industrial de elementos prefabricados en construcción, parque de maquinaria y construcción de torres para plataformas petrolíferas".
Como recoge el referido texto, "teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 110 de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General, esta resolución inicia el trámite de competencia de proyectos".
Para ello, se abre un plazo de un mes (contado a partir de ayer) para la presentación de otras solicitudes que pueden tener el mismo o distinto objeto que la de Dragados Offshore. Las empresas que presenten sus solicitudes deben reunir los requisitos establecidos en la citada ley.
Según explicó ayer a este periódico el director de la factoría de Dragados Offshore que se ubica en Puerto Real, Pedro Ascorbe, "la operación es muy sencilla: Dragados posee unos 500.000 metros cuadrados de terreno en números redondos en La Cabezuela. De ellos, unos 400.000 están en régimen de concesión y los otros 100.000 en régimen de alquiler. Lo que hemos solicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz es que esos cien mil metros también pasen a estar en régim en de concesión".
No hay comentarios