Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
El temporal de lluvia y viento ha causado "importantes destrozos en casi todo el litoral de Rota", donde "las fuertes mareas se han llevado una cuantiosa cantidad de arena de las playas de La Costilla, Galeones, Chorrillo y Costa Ballena, dejando, además, gran parte de la costa llena de basuras, piedras, troncos y desperfectos en instalaciones", según comunicó ayer el Gobierno local al hacer balance, fundamentalmente, de lo sucedido el lunes por la noche.
El alcalde, Lorenzo Sánchez, visitó ayer algunas de las zonas más afectadas con los concejales de Servicios Municipales y Playas, Francisco Martín-Bejarano y José Luis Luna. Así pudieron comprobar in situ que "las mareas se han llevado mucha arena, dejando grandes socavones en las playas". De acuerdo con la versión del Gobierno, los peores efectos se han producido en la playa de La Costilla, "donde el vaciado de arena ha dejado visible toda la escollera, además de llenar de piedras y destrozar algunas instalaciones de la zona del Duque de Nájera"; y la playa de Galeones, "donde la fuerza del mar ha hecho que se haya resquebrajado el talud de arena que separa las viviendas de la zona del propio litoral". Con todo, las playas del Chorrillo y Costa Ballena también han sufrido una "especialmente virulenta" pérdida de arena, "hasta el punto de que en la segunda han quedado visibles las bases de las instalaciones de megafonía que normalmente se encuentran bastante enterradas en la arena".
Ayer mismo, operarios municipales efectuaron trabajos de limpieza. Luna anunció que el Consistorio realizará un informe sobre los daños a fin de remitirlo a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico para que "también se encargue de arreglar los desperfectos que le corresponden".
En Chipiona, el Gobierno local ha subrayado la inexistencia de "daños graves", apuntando sólo "la caída de una parte de la balaustrada del paseo marítimo Cruz del Mar, producida por el fuerte oleaje, así como de algunos árboles de la carretera de Rota y ramas en diversos lugares".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios