Salud

La tasa de incidencia del covid en San Fernando sube de nuevo y se sitúa por encima de 150

  • Hoy se notifican 19 positivos nuevos

Ciudadanos por la calle Real de San Fernando.

Ciudadanos por la calle Real de San Fernando. / Sonia Ramos

San Fernando vuelve a incrementar una jornada más su tasa de contagio de covid y se sitúa hoy en 153,7 lo que supone 9,5 puntos más que ayer miércoles. Esto aleja la incidencia isleña de la media del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda de 95,1, aunque a partir de la mañana viernes el municipio bajará a nivel de alerta 2 junto al resto de localidades de la provincia y por tanto se ampliarán los horarios comerciales.

El aumento de los nuevos casos detectados diariamente en los últimos días hace que la tasa de contagio haya vuelto a incrementarse. Hoy son 19 positivos notificados, que suman en una semana 103 y en dos semanas 146. En las últimas jornadas esos números absolutos se han traducido en una subida de la incidencia: 3, 1 puntos el lunes respecto al viernes de la semana anterior, con un descenso de 2 puntos el martes, pero un repunte de 18 el miércoles, que se queda en la mitad (9,5) hoy jueves. Hasta alcanzar una tasa de 1537.

El número de fallecidos se mantiene otro día sin alteraciones para continuar muy cerca del centenar (98). La cifra de curados, sin embargo, asciende a 2.939, esto es 14 más que ayer. Eso supone que del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia hace un año, 5.724, sigan activos 2.687.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios