Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

San Fernando suma tres fallecidos más y roza ya el centenar de muertes por la pandemia

  • La Isla sigue siendo el municipio de la Bahía con más defunciones causadas por el coronavirus 

  • La tasa de contagio se mantiene estable tras superar la tercera ola 

Indicaciones para el punto autocovid del hospital de San Carlos.

Indicaciones para el punto autocovid del hospital de San Carlos. / D.C. (San Fernando)

La Consejería de Salud y Familias ha añadido a las estadísticas oficiales otras tres muertes causadas por el Covid-19 en San Fernando, de manera que el cómputo total que registra la localidad isleña desde el comienzo de la pandemia llega ya a 98 fallecidos.

La Isla, que está a punto de superar las cien muertes por coronavirus, mantiene el número más elevado de defunciones que se registra en todo el distrito sanitario de la Bahía de Cádiz-La Janda, seguida de la capital gaditana, con 79 fallecidos. 

El número de contagios, sin embargo, se mantiene estable tras haber superado la denominada tercera ola. La tasa de incidencia que se ha registrado en la jornada de hoy desciende dos puntos con respecto a la de principios de la semana para quedarse en 126,3 (casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). 

Del mismo modo, hoy se han confirmado 19 nuevos casos, de manera que el total registrado desde el comienzo de la pandemia llega ya a 5.662. 

Eso sí, en los últimos 7 días se han registrado 84 nuevos positivos, por lo que la tendencia a la baja, previsiblemente, se va a seguir manteniendo por el momento. 

Salud apunta también este martes 21 curados más, así que las personas dadas de alta tras lograr vencer el virus ascienden ya a 2.920. Y el número de casos en activo es de 2.663. 

Este miércoles está previsto también se lleve a cabo un nuevo cribado entre la población isleña que servirá para ayudar a determinar el alcance real de la pandemia en la localidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios