Los talleres gaditanos facturarán en 2013 un 14,8% menos

Redacción Cádiz

26 de junio 2013 - 05:01

La facturación de los talleres gaditanos caerá previsiblemente un 14,8% al cierre del ejercicio 2013, hasta situarse en 180,8 millones de euros. Así lo indicó ayer la empresa Audatex según el estudio elaborado bajo el nombre Evolución de la posventa en la crisis, con motivo del tercer Foro de Automoción de Andalucía organizado ayer en Sevilla por las federaciones de concesionarios nacional y andaluza, así como la de Empresarios del Metal (Fedeme).

El informe, según indicó Audatex en un comunicado de prensa, ha sido realizado a partir del análisis de más de 4,2 millones de valoraciones de siniestros y atribuye esta caída del mercado al desplome de las matriculaciones que ha provocado una desaceleración del crecimiento del parque y, por tanto, de la masa crítica de autos a reparar.

Concretamente, señala que Cádiz acumula una caída de sus ventas del 18,8% hasta mayo, con una previsión para el cierre del año de 8.800 unidades, un 20,3% menos, según Ganvam, la Asociación nacional de vehículos.

En un análisis por provincias, el informe de Audatex muestra cómo los talleres andaluces que están sufriendo con mayor virulencia la bajada del mercado son los ubicados Cádiz, con una caída de su cifra de negocio del 14,8%, seguida de Málaga (-14,5%); Huelva (-10%); Córdoba (con un -9,8%); y Sevilla (-8,5%). Por otro lado, los menores descensos corresponderían a los negocios de posventa de Almería (-1%) y Jaén (-5,2%).

Asimismo, Sevilla será la provincia que más dinero gane con los trabajos de carrocería debido también a su mayor parque rodante, administrando hasta 210 millones de euros. Le sigue Málaga, con 178 millones y Cádiz, con 85,5 millones. En el lado contrario se sitúan las provincias con menores ingresos por chapa y pintura. Se trata de Huelva (30,4 millones) y Jaén (44,2 millones).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último