Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Fin de las mascarillas
La entrada en vigor del Real Decreto que supone la eliminación de la mascarilla en interiores, ha supuesto algunas dudas entre los ciudadanos sobre qué se van a encontrar una vez que accedan al interior de una tienda, restaurante o supermercado. Aunque apenas lleva unas horas en marcha y aún quedan dudas, las grandes cadenas han tomado medidas en torno a sus empleados y la atención al público.
En Mercadona llevar mascarilla será a elección del trabajador, si bien recomiendan que la utilicen embarazadas, inmunodeprimidos o mayores de 60 años.
En Lidl han eliminado por completo la obligatoriedad de llevarla tanto para empleados como clientes.
La cadena Alcampo se muestra más cauta y apuesta por mantenerlas, por el momento, en aquellas personas que atiendan al público.
Carrefour también prefiere mantenerla, de momento, en función de cómo evolucione la pandemia con el fin de prevenir nuevas oleadas de contagios en sus espacios y mantener la cautela.
El Corte Inglés, por su parte, ha librado a los empleados de esta medida pero los trabajadores deberán seguir utilizándola en algunas situaciones como cuando se esté atendiendo a un cliente con proximidad física, por ejemplo en pruebas de maquillaje; siempre que se atienda a un cliente que, a su vez, sí esté haciendo uso de su mascarilla; durante la atención de mesas y barra en hostelería, platos preparados y pastelería; o durante la atención de un mostrador de frescos (supermercados y gourmet).
En otros espacios como las tiendas de ropa de centros comerciales o aquellas que se sitúan dentro de las ciudades, como por ejemplo Mango, la directiva es seguir manteniéndola entre sus empleados.
Otros como Cortefiel, Women's Secret o Springfield librarán a sus trabajadores de las mascarillas y dejarán su uso a su libre elección.
La multinacional sueca se ha adaptado al cien por cien a la nueva normativa y no tiene inconveniente en que tanto empleados como clientes paseen por sus instalaciones libres de los tapabocas.
Burger King y McDonald's parece que se han puesto de acuerdo en algo y es seguir manteniendo, de momento, el uso de la mascarilla para todo aquel que entre en uno de sus restaurantes.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
1 Comentario