Los sindicatos reclaman una solución para los escoltas acampados
Los sindicatos CCOO, UGT y SUP reclamaron ayer de forma conjunta al Gobierno español y particularmente al Ministerio del Interior que atienda las demandas de los escoltas Miguel Guerrero y José Vega, que hoy cumplen 17 y 14 días de protesta en huelga de hambre instalados en la rotonda de acceso a la prisión algecireña de Botafuegos.
Las tres organizaciones, representadas por Inmaculada Ortega (CCOO), Ángel Serrano (UGT) y Juan Antonio Morillo (SUP), instaron además a ofrecer una respuesta urgente a la reivindicación de ambos tras hacer hincapié en que la salud de los dos empieza a correr serio riesgo. En una rueda de prensa conjunta los sindicalistas mostraron su respaldo a una concentración promovida por los dos escoltas que tendrá lugar el lunes por la tarde en las inmediaciones del centro penitenciario, en Algeciras.
El sindicato CSIF se sumó al apoyo de los dos escoltas que durante años trabajaron en el País Vasco y Navarra y que ahora solicitan un trabajo en la cárcel algecireña de Botafuegos, de acuerdo al compromiso del Ministerio del Interior de recolocar a quienes ocuparon tales puestos en labores auxiliares de vigilancia en las prisiones del país.
No hay comentarios