Siete empresas de la industria gourmet de Cádiz se promocionan en Reino Unido
Comercio
Se trata de Bodegas Barbadillo, Horno La Gañanía, Huerta de Albalá, Cantizano Salsas y Conservas, Bodega de Forlong, Indi Essences y Bodegas Luis Pérez
Han participado en la muestra más importante del segmento delicatessen
Siete firmas de la industria gourmet de Cádiz se han promocionado en la muestra más importante del segmento delicatessen en el mercado británico, informa Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. El Reino Unido, el segundo mercado mundial del agroalimentario de la provincia, ha acogido las exposiciones de estas empresas gaditanas en Speciality & Fine Food Fair, que durante lugar los días 6 y 7 de septiembre ha reunido a unos 10.000 profesionales del sector en Londres y a unos 700 expositores nacionales como internacionales.
Las exportaciones agroalimentarias de Cádiz crecieron un 6,4% de enero a junio de 2021, hasta alcanzar los 441 millones de euros. Reino Unido, después de Países Bajos, fue el segundo mercado mundial para la industria agroalimentaria gaditana en el primer semestre de 2021, con 39,2 millones de euros.
Extenda, que ofrece apoyo directo a las empresas gaditanas interesadas en expandirse en el mundo a través de su oficina en Algeciras, y con el soporte de las sedes de su red exterior que cubren 62 mercados.
Las siete empresas gaditanas que han formado parte de esta expedición son Bodegas Barbadillo, Horno La Gañanía, Huerta de Albalá, Cantizano Salsas y Conservas, Bodega de Forlong, Indi Essences y Bodegas Luis Pérez.
Cádiz es la séptima provincia exportadora del sector en Andalucía, con el 6,3% del total.
El principal producto gaditano en ventas en el mundo son los pescados y mariscos, con 140 millones (23,5% del total) y un incremento del 41% con respecto al primer semestre de 2020.
Después se sitúan las bebidas (93 millones) con el 21,1% del total y una subida del 40%; y las hortalizas con 84 millones (19,1% del total) y un descenso del 6,6%.
En cuarto lugar, está la fruta que crece un 12,7% hasta los 39 millones y, en quito, los cárnicos con 33 millones y un alza del 36 %.
No hay comentarios