Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La salida escalonada de los veraneantes evita el caos en las carreteras gaditanas

Tráfico habilita tres carriles desde Tres Caminos a Chiclana para descongestionar así el mayor punto negro de la Bahía

Tráfico ha recortado los arcenes de la A-48 y ha habilitado tres carriles de Tres Caminos a Chiclana.
F. S. Zambrano / Cádiz

01 de septiembre 2008 - 05:01

La salida escalonada a lo largo de todo el fin de semana de los turistas que han optado por disfrutar de sus vacaciones de agosto en la provincia de Cádiz posibilitó ayer que no se produjera un colapso circulatorio en las carreteras gaditanas.

Aunque la circulación fue muy densa a lo largo de toda la jornada, con tráfico lento en varios puntos, no hubo que reseñar grandes retenciones de tráfico, ni siquiera en los dos puntos negros de la red viaria provincial: el tramo de la antigua Nacional 340 que une Tarifa con Algeciras, y el arcaico nudo de Tres Caminos, donde confluyen las carreteras de acceso a San Fernando, Puerto Real y Chiclana.

En este último enclave, muchos conductores se vieron sorprendidos ayer con la existencia de tres carriles en el tramo de tres kilómetros de la A-48 que separa Tres Caminos de Chiclana, en sentido hacia la localidad chiclanera. Esta medida, que venía siendo solicitada desde hace mucho tiempo por el Ayuntamiento de esta ciudad, se ha terminado resolviendo de la manera más doméstica posible, esto es, cambiando las líneas pintadas sobre el asfalto y habilitando buena parte de los arcenes.

Esta medida, puesta en marcha para intentar descongestionar en parte la intensa circulación imperante en verano en el nudo de Tres Caminos, sirvió además para que la Dirección General de Tráfico pudiera habilitar ayer, con más holgura que en ocasiones anteriores, un carril reversible reservado a los conductores que, procedentes de Chiclana, se dirigen hacia San Fernando o Cádiz.

Junto a esta medida preventiva, y al igual que ha venido sucediendo la totalidad de los domingos de este verano, Tráfico volvió a colocar ayer conos, para habilitar carriles reversibles en la N-340 (Tarifa-Algeciras) y en la A-491, la carretera por la que salen los bañistas de las playas de Rota y Chipiona en dirección a Jerez.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último