Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El pueblo se vuelca con la Virgen de las Virtudes en su día grande

La parroquia de Santa Catalina se llenó de fieles para la misa concelebrada y la pequeña talla lució sus mejores galas para el Besamanos y la procesión

Pepi Olmedo / Conil

Conil, 09 de septiembre 2008 - 05:01

La Feria y Fiestas en honor de la Santísima Virgen de las Virtudes tocaron ayer a su fin con la festividad de la Patrona, día de fiesta en la localidad. Los cultos en su honor protagonizaron por tanto la última jornada. La parroquia de Santa Catalina se llenó de fieles en la santa misa concelebrada que se desarrollaba a las doce del mediodía y que presidía el vicario episcopal de pastoral, Fructuoso Antolín Camacho, acompañado del párroco local, Juan Carlos Pérez, y de Antonio Casado, de la parroquia de El Colorado, así como del Padre Nacho. En la homilía Fructuoso Antolín Camacho destacó la virtudes de la Virgen y resaltó sobre todo una, la de la coherencia, invitando a todos a seguir su ejemplo en los momentos actuales.

El coro parroquial dirigido por Juan García Medina acompañó la eucaristía, y en el exterior, desde el Ayuntamiento fueron lanzados cohetes a lo largo de todo el día anunciando la fiesta. La pequeña talla, una reliquia histórica con gran devoción en el municipio, lució sus mejores galas y fue bajada del altar que preside para el desarrollo del Besamanos. No faltó tampoco la ofrenda floral por parte del cortejo de damas y reina de la Feria ni el himno, como culminación de la solemne novena en su honor que en esta edición ha contado con amplia participación. Anoche al cierre de esta edición la imagen recorría las calles de la localidad en procesión, balcones y plazas se vistieron y adornaron para recibir a la Virgen.

En la jornada de ayer también hubo arte activo en diferentes puntos del casco antiguo de la localidad y a la una de la tarde María José Peña ofrecía un espectáculo en la plaza de la Torre de Guzmán. La playa de Los Bateles fue el escenario de un concurso de castillos de arena. En la última noche de Feria el concierto de La Húngara en la Caseta Municipal y la II Noche de Gala para Mayores prevista a partir de las diez y media en la plaza de la Torre de Guzmán eran los actos destacados de la programación. A la una de la madrugada el gran espectáculo piromusical organizado por el Ayuntamiento en el Paseo Marítimo pondría el punto y final a la Feria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último