El proyecto de golf de Prado del Rey suma otro año de papeleo y retrasos
Ayuntamiento y promotores confían en finalizar los trámites e iniciar las obras este año
El proyecto para construir en Prado del Rey un complejo turístico y residencial vinculado al golf ha acumulado otro año de retraso con respecto a las últimas previsiones de desarrollo y sigue enfrascado en una tramitación administrativa que comenzó en 2004. En la presentación de la iniciativa en la penúltima edición de Fitur, en febrero de 2008, el Ayuntamiento y la promotora AGP señalaron su intención de iniciar obras a mediados de 2008 de forma que el campo pudiera inaugurarse en la primavera de 2010. La dificultosa tramitación del proyecto en los despachos ha desbaratado esta previsión. Según explicó el alcalde, Fernando Pérez (PSOE), el plan parcial que regula la actuación urbanística todavía está pendiente de aprobación en Pleno municipal. "Tenemos todos los informes sectoriales necesarios y esperamos llevarlo a Pleno en las próximas semanas, con el compromiso de iniciar las obras de urbanización en un plazo máximo de seis meses", detalló.
El complejo serrano incluye un campo de golf de 18 hoyos, una urbanización de 400 casas y un hotel de lujo de 100 habitaciones. AGP, que prevé invertir 120 millones, señala que los retrasos se deben al proceso administrativo habitual de este tipo de proyectos y subraya que mantiene "toda la ilusión" en el plan y que dispone de los recursos financieros necesarios para su desarrollo en cuanto finalice su tramitación.
El presidente de AGP, Francisco del Cuvillo, señaló que el plan cumple desde su origen los parámetros del nuevo decreto de golf de la Junta y defendió su concepción "a largo plazo": "Es un producto único y escaso, bien situado, que tiene por delante unos años de desarrollo y llegará al mercado en un momento oportuno tras esta crisis", reflexionó.
No hay comentarios