A prisión un primo de Camarón por vender cocaína en un bar de La Isla
Guardia Civil y Policía Local, en un operativo contra la venta de tabaco de contrabando, detectaron trasiego en el local · Tras la barra, hallaron 24 gramos en una bolsa de arroz
Buscaban tabaco de contrabando y se toparon con cocaína. Redonda le ha salido la operación conjunta a la Guardia Civil y a la Policía Local de San Fernando, ya que, sobre la marcha, han podido desarticular un importante punto de venta de droga emplazado en la localidad isleña.
El punto estaba situado en un bar, Los Flamencos, en la calle Malaespina, regentado por un primo e Camarón de la Isla.
El operativo dio comienzo la semana pasada, cuando guardias civiles de la Patrulla Fiscal de Chiclana se encontraban realizando un servicio conjunto con agentes de paisano de la Policía Local de San Fernando, efectuando labores para lograr la erradicación de la venta ilegal de tabaco de contrabando por la localidad.
Las pesquisas realizadas por los agentes determinaron que en un bar de la calle Malaespina había un frecuente trasiego de idas y venidas de consumidores de sustancias estupefacientes.
Según explicaron ayer desde la Comandancia de Cádiz, "ante esta situación, que generaba un clima de inseguridad y rechazo de los vecinos de la zona", Guardia Civil y Policía Local establecieron un dispositivo de vigilancia esporádica sobre el lugar, que arrojó pronto resultados: en varias ocasiones los agentes interceptaron a consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, que declararon haber adquirido en el establecimiento controlado.
Una vez lograda la certeza de que en el bar se vendían drogas, sobre todo, cocaína, guardias y policías locales desplegaron el operativo. Y en torno a las diez de la noche del pasado viernes, irrumpieron en el interior realizando un exhaustivo registro que deparó el hallazgo, tras el mostrador, de una bolsa de arroz en cuyo interior había 24 gramos de cocaína. También intervinieron útiles para la distribución y corte de la droga, una balanza de precisión y dinero en efectivo.
Así las cosas, los agentes procedieron a la detención del propietario por un delito contra la salud pública, trasladándolo a dependencias policiales para instruir las oportunas diligencias mientras se procedía al precinto del local.
El detenido, una vez identificado, resultó ser Francisco M. F. de 55 años de edad , natural y vecino de San Fernando, y primo del cantaor isleño. Tras ser puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción 2, el juez acabó decretando su ingreso en prisión.
No hay comentarios