Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El PP pide que el cuarto tren diario Cádiz-Madrid se consolide todo el año

La formación solicita también que se refuerce la conexión con la capital con un quinto viaje en fechas de mayor demanda

El tren, mimado en Asturias y maltratado en Cádiz

Un Alvia en la estación de Cádiz / Jesús Marín

El Partido Popular de Cádiz ha criticado el plan de refuerzo planteado por Renfe en la provincia de cara al verano que al considerarlo “escaso y deficiente”. Por ello, reclama que “al menos se vuelva a la situación de trenes y plazas del Alvia entre Cádiz y Madrid que había hace siete años cuando, en meses de mayor demanda llegaban a circulaban hasta seis trenes diarios directos y se ofertaban 25.000 plazas semanales frente a las 16.700 anunciadas para este verano”.

El diputado nacional del PP Miguel Sastre Uyá afirmó este lunes al respecto que “con el tren a los gaditanos nos están dando coba” y puso de manifesto que el anuncio de ampliar a todos los días de la semana sólo hasta el mes de septiembre el cuarto trayecto con Madrid que ahora funciona en días alternos “es un avance insuficiente”.

El Partido Popular de Cádiz reivindicó “algo que llevamos defendiendo desde el principio de la legislatura”, como es el que el cuarto tren directo diario entre Cádiz y Madrid se consolide durante todo el año, el refuerzo de un quinto los fines de semana que se prevea un aumento de demanda y que llegue a un sexto en casos puntuales". También "el refuerzo de más plazas en trenes en doble composición en la Media Distancia". “No estamos pidiendo nada descabellado, sino recuperar el estatus que teníamos antes de la pandemia”.

Según el diputado popular, “da la sensación de que el Gobierno y Renfe van avanzando a rebufo de lo que pedimos, pero siempre con excesiva lentitud y llegando tarde”. Así, para el Partido Popular “lo que se ha anunciado de cara a los próximos meses, no resuelve prácticamente nada. Nos alegramos de que podamos tener el cuatro tren todos los días, a los gaditanos les va a dar más versatilidad, pero la falta de plazas los fines de semana va a seguir, los precios insostenibles van a seguir y la limitación de tener el último tren directo desde Madrid a las 16.00 horas va a seguir”.

Igualmente, el popular criticó que los trenes Avril, últimos modelos que aligerarían el trayecto al poder alcanzar hasta los 330 kilómetros por hora en ciertos puntos y tener rodadura desplazable, "no está previsto de momento que lleguen a la provincia". Asimismo, aseveró que "los Alvia se están recibiendo a cuenta gotas y son los que se van liberando de otros trayectos del norte de España".

"La única solución que da Renfe a ello -explicó- son los combinados con Media Distancia+AVE, que tienen el añadido de la dificultad de encontrar plazas, la prolongación de los tiempos de viaje de más de cinco horas y media a Madrid o más de dos a Sevilla y los continuos retrasos, que se están convirtiendo en algo crónico".

“Pedimos que el Gobierno deje de anunciar medidas vacías y que ponga de verdad encima de la mesa un plan de choque para mejorar la situación del tren en nuestra provincia, que es crítica”, señaló el diputado del PP.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último