El pleno da su visto bueno a la creación de un huerto solar
La planta tendrá una inversión de 45,8 millones de euros y dispondrá de 73 captadores y 640 paneles solares
El pleno del Ayuntamiento de Conil aprobó en su última reunión un convenio con la empresa Ruargon SL con el objeto de establecer las condiciones principales de colaboración para la instalación, establecimiento y puesta en funcionamiento de un huerto solar.
La instalación de la planta se proyecta en el término municipal conileño, concretamente en una superficie de 450.000 metros cuadrados ubicados en el lugar denominado como El Algarrobillo. El huerto solar tendrá una inversión estimada de 45.854.001 euros.
La planta contará con 73 captadores que albergarán 640 paneles solares, lo que supondrá una producción de 8.176 kilovatios de pico (kwp) y otra neta anual de 11.900.000 kilovatios por hora (kwh).
La empresa promotora, conjuntamente con el Ayuntamiento y otras administraciones e instituciones, se compromete a financiar la puesta en marcha en Conil de un programa formativo con cursos dirigidos a los vecinos de la localidad para que puedan participar tanto en la ejecución de los trabajos de implantación del huerto solar como en su posterior arranque. También perseguirán estos cursos que se facilite y se haga prioritario el acceso de empresas locales y vecinos a las labores de montaje y su posterior puesta en servicio y funcionamiento, con la consiguiente generación de puestos de trabajo.
La empresa promotora del huerto solar abonará al Ayuntamiento de Conil en concepto de tasas e impuestos que pudieran ser repercutibles en licencia de obras, ejecución, apertura, puesta en servicio, explotación o funcionamiento del huerto solar e instalaciones de evacuación de la energía, el importe económico correspondiente que proceda.
El anterior montante se calcula, según contemplan las ordenanzas municipales, en función del presupuesto estimado de la instalación del mencionado huerto. También se determina a partir de la obra civil necesaria según el anteproyecto sobre el que la Junta de Gobierno Local se ha pronunciado, considerándolo viable urbanísticamente.
El anteproyecto asciende a 628.137 euros, más una cantidad económica adicional hasta alcanzar, con los conceptos anteriormente mencionados, hasta un máximo de 500.000 euros.
No hay comentarios