Las plantillas de Nueva Rumasa barajan liquidar las bodegas para poder fusionarse
Trabajadores y prejubilados temen nuevos problemas en el cobro de la nómina del mes
La incertidumbre crece entre las plantillas de Nueva Rumasa a la espera de nuevas noticias de los compradores de las empresas de la familia Ruiz-Mateos, la sociedad Back in Business. Por lo pronto, trabajadores y prejubilados de Garvey temen nuevos retrasos en el pago de las nóminas de septiembre por la necesidad de hacer frente a los créditos contra la masa pendientes con la Seguridad Social y Hacienda.
Los comités de empresa y delegados sindicales de las bodegas de Nueva Rumasa ponen en cuarentena las promesas de los nuevos propietarios al no haber acreditado estos la propiedad de las marcas ni el nombramiento del nuevo administrador único, sin el que ningún responsable de Back in Business puede intervenir en la gestión de las firmas bodegueras.
Los representantes sindicales han mantenido en las últimas horas diversos contactos para definir una estrategia común en defensa de la actividad y los puestos de trabajo, para lo que cobra fuerza la figura de la liquidación con idea de la concentración o fusión en una sóla bodega.
No hay comentarios