La plantilla de Intec-Air pasa a la acción por la pérdida de empleo
Unos 250 empleados se manifiestan en la Avenida de Cádiz tras una asamblea en la puerta de la planta y cortan el tráfico · Reclaman una respuesta a Aernnova que evite la pérdida de cien puestos de trabajo
Unos 250 trabajadores de la factoría de Intec-Air protagonizaron en la mañana de ayer su primera jornada de huelga. Tal y como había anunciado el comité de empresa, alrededor de las 12 del mediodía la plantilla celebró asamblea en la puerta de la planta, ubicada en la Zona Franca de la capital, para a continuación emprender una marcha por la Avenida principa de Cádiz y un posterior corte de tráfico.
La presidenta del comité de empresa, Noemí Butrón, explicó ayer que la protesta se debe a la "inminente reducción de carga de trabajo" que llevará parte de la producción a Sevilla. Detalló que aproximadamente en febrero "ya se habrá realizado la transferencia a la capital sevillana de toda la producción del Superpuma (de la compañía Eurocopter), lo que afectará a un centenar de trabajadores".
Al respecto, Butrón expresó su desconfianza "porque el comité de Sevilla nos dice que Aernnova -grupo al que pertenece Intec-Air- ya les ha dicho que trasladan a México parte de la producción, lo que afectará a entre 40 y 70 empleados. No entendemos que ahora digan que desde Cádiz se van a llevar a Sevilla a trabajadores para su reciclaje". Sobre todo, según añadió, "porque de la transferencia de producción tenemos documentación, pero de lo que van a hacer con los trabajadores no tenemos nada".
La presidenta del comité recordó que se celebró el pasado lunes la reunión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) con la dirección de la empresa, sin llegar a ningún acuerdo, por lo que volverán a manifestarse mañana jueves a la misma hora. Butrón explicó que acudieron al encuentro del Sercla con la esperanza de obtener un "escrito de la empresa con alternativas de carga de trabajo para poder evitar la pérdida de un centenar de empleos".
Ayer, el sindicato CCOO en Andalucía pidió una reunión "urgente" a la dirección de la firma aeronáutica Aernnova con el objetivo de que "aclare el futuro", en cuanto a carga de trabajo y empleo, de sus plantas en Sevilla y Cádiz. El secretario general de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, indicó que la empresa pretende especializar tecnológicamente sus plantas andaluzas, dejando en Cádiz la tecnología de chapa y el prensado químico y concentrando el montaje en Sevilla.
No hay comentarios