Las plantaciones de flor cortada de la provincia de Cádiz sufren destrozos a pocos días de la celebración de Todos los Santos
Borrasca Bernard
ASAJA Cádiz cuantifica gran cantidad de daños en cultivos e infraestructuras
El temporal 'Bernard' deja récords de viento en Cádiz: así sopló en varios municipios
Bomberos realiza más de 300 actuaciones a causa de la borrasca Bernard en la provincia de Cádiz
La borrasca Bernard ha provocado cuantiosos daños en los invernaderos de la flor cortada de la provincia de Cádiz, unas pérdidas que se producen en los días previos a una de las fechas clave para las ventas, el Día de Todos los Santos y el de los Difuntos.
Técnicos de Asaja-Cádiz han visitado este lunes numerosas explotaciones agrícolas de la provincia para poder cuantificar los daños causados por las fuertes rachas de viento, como los destrozos que afectan a la flor cortada en la costa noroeste (Sanlúcar de Barrameda y Chipiona), así como en Conil de la Frontera y Nueva Jarilla (Jerez de la Frontera).
La organización agraria ha avanzado en una nota de prensa que los daños se han producido tanto en cultivos como en infraestructuras. En cultivos, los leñosos como la aceituna se han visto muy afectados por la enorme cantidad de frutos que han caído al suelo, lo que va a complicar aún más una cosecha que ya venía mermada por la sequía.
En el olivar también se han producido numerosos destrozos con árboles que se han tronchado por la fuerza del viento, que ha superado los 100 km/hora en algunas comarcas gaditanas. El aguacate, tanto en el Campo de Gibraltar como en la Campiña de Jerez, se encuentra este lunes en una situación "desastrosa", hasta el punto de que se han perdido plantaciones enteras.
ASAJA Cádiz ha anunciado que una vez que se cuantifiquen los daños instará a la Junta de Andalucía y el Gobierno central a que abran una línea de ayudas urgentes para paliar el destrozo económico.
No hay comentarios