Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo en Cádiz

Bomberos realiza más de 300 actuaciones a causa de la borrasca Bernard en la provincia de Cádiz

El temporal Bernard arrasa como un ciclón con la arboleda y mobiliario urbano de Cádiz

El temporal Bernard arrasa como un ciclón con la arboleda y mobiliario urbano de Cádiz / Jesús Marín

El paso del temporal 'Bernard' por la provincia de Cádiz en la tarde de este domingo se ha saldado con más de 300 actuaciones de efectivos del Consorcio de Bomberos, con Cádiz, Jerez, Sanlúcar y El Puerto como localidades más afectadas en la caída de ramas, árboles o desperfecto en el mobiliario urbano causados por el fuerte viento.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por Europa Press, la borrasca que cruzó la provincia en la tarde del domingo dejó rachas de viento de 107 km/h en Cádiz capital, de 104 km/h en Barbate y de 108 km/h en Jerez.

La caída de ramas y árboles ha sido uno de los principales desperfectos ocasionados por las rachas de viento, siendo principalmente llamativos en Cádiz capital, donde cayeron hasta tres palmeras en avenidas, teniendo que ser cortada al tráfico hasta su retirada.

También fue cerrado al tráfico el Campo de Sur, por el desplazamiento de contenedores a la carretera y la mala visibilidad, además de registrarse la caída de ramas en diferentes puntos de la ciudad.

En Jerez también fueron varias las caídas de ramas en muchas zonas de la ciudad, invadiendo incluso la carretera, así como el desplazamiento de contenedores o la caída de árboles enteros tras ser quebrados por el viento. También ha caído alguna farola, como en la calle Porvenir, una valla publicitaria en la avenida Tío Pepe o una pérgola de un establecimiento hostelero, sin provocar daños personales.

También se tuvieron que cortar carreteras en San Fernando, como la Ronda del Estero debido a la caída de los puntales de una obra, o que una dotación de bomberos actuara para intervenir en el Patronato de Deportes, junto al Parque Almirante Laulhé, por la rotura de un tragaluz que se había desencajado.

Por su parte, en el Campo de Gibraltar algunas vías públicas se vieron inundadas por las lluvias y efectivos del Consorcio de Bomberos procedieron a la retirada en Algeciras de un cartel luminoso por seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios