La pérdida de pasajeros del aeropuerto de Jerez se relaja en mayo
El mes cierra con un 6,7% menos, algo mejor que el 16% que se padecía desde enero
El aeropuerto de Jerez ha logrado frenar la masiva pérdida de pasajeros que padecía desde enero. En el último mes se ha conseguido frenar en diez puntos la referida sangría después de que los cuatro primeros meses del año arrojaron un descenso medio respecto a sus precedentes de 2011 del 16,4% y en mayo se ha quedado en el 6,7%.
El peor mes hasta ahora fue el pasado abril, cuando las instalaciones de La Parra perdieron nada menos que un 18,6% de pasajeros respecto a idéntico mes del año anterior. El impacto de la crisis económica es evidente tanto en La Parra como en la práctica totalidad de los aeródromos españoles que el mes pasado perdieron un 3,8% de usuarios en su conjunto. Según los datos aportados por Aena, el aeropuerto de Jerez movió el pasado mes 91.235 pasajeros, lo que viene a suponer que una media de más de 3.000 usuarios pasan por allí al día.
A estas alturas de año, el aeropuerto ha sido utilizado por un total de 318.936 usuarios. Si esta progresión se mantuviera el aeropuerto cerraría el año con más de 765.000 pasajeros, lejos del objetivo de superar el millón de pasajeros, si bien hay que destacar que los meses veraniegos son realmente los que refuerzan y disparan las estadísticas anuales, por lo que el objetivo puede ser todavía alcanzado o, al menos, rozado.
No hay comentarios