Los pantanos de la provincia comienzan a desembalsar tras las lluvias
Los pantanos de Arcos, Bornos y Los Hurones completaron su capacidad tras las intensas precipitaciones registradas en los últimos días
Tres pantanos de la provincia de Cádiz, los de Arcos, Bornos y Los Hurones, han comenzado a desembalsar agua tras completar su capacidad como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en esa provincia, según han informado hoy fuentes de la Consejería andaluza de Medio Ambiente.
El pantano de Los Hurones, de 135 hectómetros cúbicos de capacidad, y donde desde el 1 de octubre, comienzo del año hidrológico, se han recogido más de cien litros por medio cuadrado de lluvia, desembalsa 200 metros cúbicos por segundo.
El embalse de Bornos, de 200 hectómetros cúbicos de capacidad y donde también han caído más de cien litros por metro cuadrado de lluvia, desembalsa 57 metros cúbicos por segundo, al igual que el pantano de Arcos, de menor capacidad, tan solo 14,6 hectómetros cúbicos.
Las intensas lluvias acumuladas en los últimos días también han permitido activar el trasvase desde el río Guadiaro hasta el Majaceite, para enviar unos dos millones de metros cúbicos diarios desde Cádiz a la zona de la Costa del Sol.
17 Comentarios