Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El gobierno municipal defiende las labores de mantenimiento realizadas en los colegios

  • Asegura que los centros están preparados para acoger en el día de hoy el inicio del nuevo curso

El concejal de Infraestructuras, José María Martín Torres, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad Social, Rocío Fernández, realizaron ayer una visita a las dependencias del Colegio Trocadero donde la brigada municipal ultimaba las labores de mantenimiento acometidas en los centros educativos locales por el Ayuntamiento. Ambos responsables destacaban la labor realizada para la puesta a punto de los mismos y reseñaron la ausencia de mayores incidencias en la misma, respondiendo así las críticas recibidas en días pasados por parte del Partido Andalucista, quién denunció el mal estado de los centros.

En este sentido, Martín Torres indicó que "la ventaja que tiene el Ayuntamiento es que cuenta con una brigada que efectúa las labores de mantenimiento en los centros, durante todo el año, por lo que en verano sólo hay que acometer aquellos trabajos que durante el curso no se pueden desarrollar porque interfieren en las clases". Al respecto, explicó que "todas estas labores han seguido una programación precisa y adecuada, por lo que nadie nos puede dar lecciones de cómo tenemos que hacer las cosas, lo que no se puede ir a un colegio dos semanas antes de empezar el curso, y dar un cero patatero al mantenimiento de los colegios, porque determinados trabajos no estén finalizados".

Por su lado, Rocío Fernández, afirmó que el desarrollo de los trabajos de mantenimiento en los colegios "se ha desarrollado con el ritmo de otros años", y según añadió, "se están atendiendo todas las demandas que nos han presentado desde los centros". La concejala explicó que desde la Delegación Provincial de Educación, se viene también dando respuesta a los compromisos que tiene adquiridos con los colegios de Puerto Real. Por último, la edil informó que la pasada semana se reunieron las direcciones de los centros locales con responsables de Educación para trasladar sus demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios