La visita del ministro español reaviva diferencias entre la clase política de la provincia y la comarca
Antonio Sanz considera que es una "negligencia" y De la Encina, que es "un paso adelante"
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, denunció ayer la "negligencia e irresponsabilidad" de Moratinos al visitar Gibraltar, "pues supone un reconocimiento a la soberanía del Peñón cuando se trata de una colonia".
Por otro lado, el presidente del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, dijo que espera que el ministro "nos traiga proyectos que necesitamos en la comarca". Una visita que en su opinión responde a la falta de "sensatez" y al "capricho personal" del ministro. Con todo, destacó que, al menos "ha rectificado" y se reunirá con los alcaldes de la zona.
Por su parte, el presidente provincial, José Loaiza, quiso dejar claro que el PP defiende las buenas relaciones con Gibraltar, pero añadió que "la soberanía no está en juego". Precisamente Loaiza participará hoy en una rueda de prensa junto a los alcaldes de La Línea y San Roque, Juan Carlos Juárez y Fernando Palma, respectivamente. La comparecencia será junto a la Verja antes de que Moratinos se reúna con los alcaldes.
Mientras tanto, el diputado socialista Salvador de la Encina lamentó la oposición del PP al viaje del ministro, "ya que es un paso adelante e histórico. Por primera vez, un jefe de la diplomacia visita Gibraltar y no para hacer turismo, sino para trabajar por los intereses de los ciudadanos. El PP dice que está de acuerdo con el fomento de la buena vecindad, pero eso sólo puede conseguirse con el diálogo. Este partido sí que dio pasos atrás cuando aceptó compartir la soberanía. Aún así, nosotros apoyamos esta decisión porque Gibraltar es un tema de Estado. Ellos, sin embargo, no hacen lo mismo", dijo.
No hay comentarios