La mejora de la calle Miralles enfila la culminación de la obra
Se trata de una de las principales arterias de comunicación del barrio alto con el centro
Solo queda la colocación de la última capa de aglomerado para la próxima apertura al tráfico de la calle Miralles, algo que esperan con ansia muchos vecinos de Vejer, que para acceder al aparcamiento de la plaza de la Paz situado en el otro extremo de esta vía, tienen que dar un importante rodeo por todo el casco antiguo de la población.
Se trataba de una obra necesaria, ya que esta calzada presentaba varios socavones que iban en aumento, además de problemas de adherencia, al ser una pendiente importante, que tras el último cambio en la circulación presentaba un auténtico problema para los conductores que tenían que parar para dejar pasar los vehículos que llegaban de la calle Juan Relinque.
Este proyecto de pavimentación de la calle Miralles, se acoge al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), que gestiona fondos de la Unión Europea, el Gobierno central y autonómico, además de la Diputación y el Ayuntamiento de Vejer. La obra está presupuestada en 30.363,40 euros, de los que 21.688,14 son para mano de obra, 6.506,44 para materiales que llegan de la Junta, mientras que la Diputación aporta los 2.168,82 restantes.
No hay comentarios