"El medicamentazo de Rajoy afectará en la ciudad a unos 8.500 pensionistas"
El PSOE califica de "inaceptable" esta medida económica anunciada por el Gobierno central en el ámbito sanitario
El PSOE local difundió ayer que "serán unas 8.500 las personas mayores de 65 años de Sanlúcar que a partir de ahora tendrán que pagar por sus medicamentos, debido a la última medida adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy, una iniciativa inaceptable que no puede más que provocarnos indignación y rechazo".
Los socialistas aseguraron que el PP "tendría que explicar a cada una de esas 8.500 personas las razones que se ha buscado para atacar a su calidad de vida, su salud y su economía". "Hay personas de más de 65 años que no pueden hacerse cargo de este gasto, porque sus pensiones son muy reducidas y, además, en estos momentos de crisis, están ayudando a sus hijos o nietos con pequeñas contribuciones, lo que compromete más su economía", manifestaron.
En su valoración del "medicamentazo", este partido que gobierna en la ciudad también subrayó "la opinión de los expertos sanitarios, que piensan que esta medida del PP puede perjudicar la salud de los más pobres, ya que, según han expuesto, los pacientes son muy sensibles al aumento del precio y, cuanto más dinero deban aportar, en mayor grado incumplirán los tratamientos indicados por sus médicos".
En clave local, el PSOE pidió al PP de Sanlúcar que "rechace categóricamente la pérdida de calidad de vida que van a sufrir sus conciudadanos", y, por tanto, "se oponga a una medida absolutamente injusta, que significa comenzar el desmantelamiento del sistema actual de salud".
Por otra parte, la alcaldesa, Irene García, también censuró ayer esta medida del Ejecutivo central comparándola con "la política totalmente solidaria y justa" que, según aseveró, está promoviendo el Gobierno local. La regidora socialista argumentó que la Delegación Municipal de Servicios Sociales "es la única que ha incrementado su presupuesto en 2012, destacando, entre otros aumentos, el 80% en ayudas económicas directas, que pasan de los 90.000 euros de 2011 a los 160.000 actuales para el pago de recibos de agua y luz, por ejemplo"; aparte de que dicha área dispone de una partida propia para la contratación de personal eventual.
"Éste es un modo de hacer política totalmente diferente al del PP, que cada día nos anuncia una nueva medida de recorte. Ayer -por el miércoles-, sin ir más lejos, nos dio a conocer que los pensionistas, entre los que hay miles con pagas muy reducidas, tendrán que pagar por las medicinas", afirmó la alcaldesa.
No hay comentarios