Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
Noches de paz
La Policía Local de Arcos y la Guardia Civil rescataron la noche del domingo a cuatro jóvenes que se perdieron en el monte situado junto a la presa del embalse de Guadalcacín. Los agentes de la Policía Local de Arcos explican que se trata de cuatro jóvenes procedentes de la localidad de San Fernando que durante la jornada habían visitado la Cueva del Higueral, situada en el término arcense, pero cuando salieron y les cayó la noche se despistaron para volver hacia los coches y terminaron desorientados en otro punto de la zona.
Los agentes tuvieron que introducirse campo a través, salvando la maleza y zonas rocosas para poder acceder hasta su localización y rescate. Según explicaron fuentes de la Policía arcense, “los senderistas fueron localizados con signos de nerviosismo, pero en buen estado de salud”. Por tanto, todo quedó en un susto.
La cueva del Higueral se halla en el término municipal de Arcos, situada en el margen suroeste de Sierra Valleja. De origen cárstico, la cueva se formó hace unos cuatro millones de años por la erosión del agua, estando constituida por dos salas que se comunican entre sí.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios