La línea entre la localidad y San Fernando llegará hasta Bahía Sur
Los autobuses completarán 35 servicios diarios entre ambas ciudades
Las líneas M-120 y M-121 que unen Chiclana con San Fernando se unificarán en una única conexión que se denominará M-120 y que amplía su recorrido y paradas finalizando todas sus expediciones en Bahía Sur, permitiendo así la conexión ferroviaria con el resto de las localidades de la Bahía de Cádiz.
Desde la empresa concesionaria de transportes, Belizón y Rodríguez, destacan que se pasará de los nueve servicios que se realizan actualmente hasta la estación de trenes de Bahía Sur a casi 35 todos los días del año, lo que mejorará notablemente el servicio de transporte público para todos los estudiantes que tengan que trasladarse habitualmente hasta los campus universitarios de Puerto Real y Jerez, así como a todos los chiclaneros que deseen viajar a localidades vecinas de la Bahía.
De este modo, el Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz pretende aprovechar el cambio en el recorrido debido a las obras del tranvía en el centro de San Fernando para mejorar el servicio entre ambos municipios. La conexión en autobús entre los dos municipios se iniciará en la Plaza de Andalucía y transitará, en la localidad, por avenida Solano y Pinar de los Franceses para llegar a San Fernando por Plaza del Castillo, realizar nuevas paradas en Escaño y Reyes Católicos, continuar en la estación ferroviaria de Bahía Sur y finalizar en el centro comercial. El trayecto inverso, de San Fernando a Chiclana, se realizará por Reyes Católicos, antiguo apeadero de ferrocarril y hospital San Carlos y calle Cantabria, en la barriada Bazán, para salvar la calle Real.
No hay comentarios