Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La lluvia pone en aviso amarillo a toda la provincia de Cádiz este jueves

Una jornada de lluvia en Cádiz

Una jornada de lluvia en Cádiz / Germán Mesa

Las lluvias, tan necesarias en toda la provincia, harán este jueves acto de presencia por primera vez en este año 2023. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones a lo largo de la jornada, pero especialmente a partir de la tarde, cuando ha activado el aviso amarillo en cada una de las comarcas gaditanas.

Previsión de la AEMET. Previsión de la AEMET.

Previsión de la AEMET. / AEMET

Según la previsión, se podrían acumular unos 15 mm en una hora y la lluvia, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en la mitad occidental y venir acompañada de tormentas y granizos. La alerta estará activa desde las 18 horas hasta las doce de la noche. 

Según El Tiempo en Cádiz, del meteorólogo Manuel Salguero, "las nubes serán frecuentes durante toda la jornada, con precipitaciones que serán más intensas por la tarde, cuando no podríamos descartar alguna tormenta".

Puede que siga lloviendo en la mañana del viernes, pero el cielo se irá despejando cuando vaya avanzando el día, descartando por el momento que el agua impida la salida de las cabalgatas de los Reyes Magos.

A nivel andaluz, la Aemet prevé para este jueves cielos nubosos en el norte y oeste, sin descartar precipitaciones ocasionales a partir de la tarde, más probables y frecuentes en el extremo occidental y al anochecer. En el resto, se espera predominio de los cielos poco nubosos, sin precipitaciones, y brumas matinales en la vertiente atlántica, sin descartar nieblas.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios en el suroeste de la comunidad y en ascenso en el resto, con heladas débiles aisladas en el interior oriental. Las máximas estarán en ascenso en el litoral mediterráneo y con ligeros cambios en las demás zonas. Los vientos soplarán moderados de componente oeste en el litoral, más intensos en las costas mediterráneas. En el resto del territorio, se prevén flojos variables, con predominio de componente oeste.

Bajada de temperaturas

A partir de este viernes habrá un descenso generalizado de las temperaturas.  El día de Reyes especialmente se prevé una importante bajada en la provincia, con mínimas de cero grados en la Sierra de Cádiz. En la Bahía, los termómetros bajarán hasta los 7 el próximo domingo y en Jerez y en la Janda hasta los 3 grados.

Para el sábado 6 de enero, día de Reyes, ya apenas se esperan precipitaciones en Andalucía, aunque las temperaturas serán más frías de lo normal para la época, apuntan desde la AEMET.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios