Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo

¿Qué tiempo hará el día de las cabalgatas de Reyes en la provincia de Cádiz?

Momento de la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz en 2023.

Momento de la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz en 2023. / JESÚS MARÍN

Con los Reyes a la vuelta de la esquina y las ilusiones de los más pequeños en todo lo alto, el día 5 se convierte en otra de esas jornadas mágicas para los niños que esperan ansiosos sus regalos. Con las cabalgatas de los pueblos y municipios de la provincia ultimando detalles, es importante saber qué tiempo hará ese día tan señalado. Después de disfrutar de unas navidades en las que el sol y unas temperaturas muy agradables para ser invierno han sido los protagonistas, vamos a mirar la previsión del tiempo para ver si podremos acudir a las cabalgatas con tranquilidad.

En la Bahía de Cádiz la semana será tranquila a excepción del jueves 4, una jornada que estará marcada por las precipitaciones prácticamente todo el día, si tenemos en cuenta las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, el viernes 5 parece que no habrá problema para la salida de las carrozas ya que solo lloverá durante la madrugada y el día estará despejado según avancen las horas. En relación a las temperaturas, oscilarán entre los 10 y los 17 grados.

En la Costa Noroeste, el panorama será bastante parecido al de la Bahía. Las precipitaciones serán abundantes el jueves 4 de enero, con lluvias durante todo el día y hasta la madrugada del viernes. Sin embargo, el día previo a los Reyes las precipitaciones desaparecerán y habrá nubes y claros todo el día. Las temperaturas se moverán entre los 9 y los 17 grados.

En La Janda el escenarios será también similar ya que el jueves será el día con más lluvias de toda la semana, que se alargarán durante la madrugada del viernes hasta bien entrada la mañana. Al igual que en el resto de comarcas gaditanas, el agua desaparecerá el viernes y el sol lucirá para dejar que sus majestades los Reyes Magos puedan repartir ilusión entre los más pequeños. Los termómetros se quedarán en los 7 grados de mínima y los 17 de máxima.

Por último en la Sierra el panorama se complica algo más ya que las lluvias del jueves serán también visibles el viernes 5, incluso con posibilidad de tormentas, aunque con algo menos de intensidad según avance la jornada. Las temperaturas serán más bajas que en el resto de la provincia, como suele ser habitual, con valores que oscilarán entre los 2 y los 15 grados.

Aemet no anuncia lluvias el resto de la semana en la provincia y el Día de Reyes estará despejado y con temperaturas agradables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios