Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad

Horario y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Cádiz

Horario y recorrido de la Cabalgata  de los Reyes Magos 2024 en Cádiz

Horario y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Cádiz / Lourdes de Vicente

En la ciudad de Cádiz todo está listo para recibir un año más a los Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente desfilarán en la tarde del 5 de enero ante miles de gaditanos de la capital en una de las cabalgatas más esperadas del año.

La cabalgata de reyes de este 2024 ya tiene horario y recorrido en Cádiz. Hace unos años, la presencia del oso del cuello torcido y unas princesas Disney algo desfiguradas hicieron que la de la capital se convirtiera en una cabalgata viral. 

En esta ocasión, se introduce como gran novedad un espectáculo de luces y color al final del recorrido, ya una vez en la plaza San Juan de Dios, que supondrá el colofón a una tarde especial. Unos días antes, el 3 de enero, también tendrá lugar la cabalgata de reyes del Mentidero y de San Lorenzo.

Horario, recorrido y carrozas de la Cabalgata de Reyes de Cádiz 2024

Horario: 18 horas - 20.30 horas.

Recorrido: Glorieta Ana Orantes, avenida Cayetano del Toro, avenida Ana de Viya, avenida Andalucía, Cuesta de las Calesas, San Juan de Dios. 

A su llegada a la plaza San Juan de Dios está prevista en torno a las 20.30 horas está previsto el mencionado espectáculo de luces y color. Además, los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real saludarán desde el balcón del Ayuntamiento a las 21:00 horas.

Por el momento, aún se desconocen cómo serán las carrozas y el orden del desfile. Unos detalles que se confirmarán en los próximos días. No obstante, ya se sabe que estarán inspiradas en la literatura, siguiendo así con toda la temática elegida por el Consistorio gaditano para esta Navidad 2023. A su vez, se esperan que tengan un tamaño mayor que las de otros años, ya que se le quiere dar más peso a este desfile. Durante el recorrido, se tirarán unos 13.000 kilos de caramelos.

En cuanto a los cortes de tráfico y horario de los autobuses urbanos, la circulación estará cerrada en la Avenida principal a la altura de la Avenida de La Coruña, siendo desviado el tráfico de entrada a la ciudad por la dicha vía hacia la Avenida de la Sanidad Pública. En sentido salida de la ciudad, quedará igualmente cortado el tráfico en la avenida principal. 

Los cortes de tráfico comenzarán aproximadamente a las 15:00 horas. No obstante, la Policía Local podrá realizar cortes en distintos puntos en función del número de vehículos que exista en cada momento y del avance en los preparativos de dicha Cabalgata.

Del mismo modo, cuando se considere necesario (aproximadamente sobre las 18:00 horas), la Avenida del Puerto también quedará cortada al tráfico en su tramo comprendido entre la Plaza de Sevilla y la Glorieta de los Periodistas. Como alternativa, está previsto que el tráfico de vehículos que provenga de la Avenida de Astilleros o desde la Plaza de la Hispanidad, sea desviado por el interior del muelle comercial mediante unos carriles habilitados para la ocasión, en colaboración con la Autoridad Portuaria.

Así, se recomienda que para entrar o salir de la ciudad durante los horarios de corte de tráfico se circule por el Puente de la Constitución de 1812 o la Avenida de la Sanidad Pública. Y una vez finalizada la cabalgata, la apertura del tráfico se restablecerá progresivamente por tramos una vez acabados los trabajos de limpieza necesarios.

Durante los cortes de tráfico, las líneas del bus urbano 1, 3 y 5, así como la línea Cádiz - San Fernando, realizarán su itinerario por la Avda. de La Coruña, Avda. Sanidad Pública, Avda. Astilleros para finalizar la línea Cádiz – San Fernando en Plaza de Sevilla (una vez cortada la Avda. del Puerto), mientras que las líneas 1, 3 y 5 continuarán por el interior del muelle comercial para finalizar en Plaza de España. La línea 2 también se desviará por la Avda. de la Sanidad Pública y continuará desde la Plaza de España hasta Simón Bolívar, donde finalizará el trayecto. Los autobuses de la línea 7 se integrarán en la línea 2, quedando el Campo del Sur y la línea 7 sin servicio.

Para mayor información sobre la afección a otras líneas de autobús interurbano  se puede consultar la página del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz donde ofrecerán nota informativa con los cambios previstos.

Agenda de los Reyes en la mañana del 5 de enero

Ese mismo viernes por la mañana, los Reyes Magos estarán visitando diferentes puntos de la ciudad de Cádiz, como la Residencia San Juan de Dios (aprox. a las 9:00 horas), Residencia Fragela (sobre las 9:45 horas), Fundación Cajasol y Fundación Martínez de Pinillos (desde las 10:30 horas), Hospital Puerta del Mar (en torno a las 11:45 horas) y Comandancia de la Guardia Civil (sobre las 13:30 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios