Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Este lunes acaba el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones generales

23-J: Blanca Armario liderará la lista de Vox al Congreso por Cádiz

Blanca Armario, fotografiada en la Alameda de Cádiz.

Blanca Armario, fotografiada en la Alameda de Cádiz. / Miguel Gómez

La presidenta provincial de Vox, la arcense Blanca Armario, será la número uno de este partido al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, según ha confirmado esta formación política. En el segundo puesto de esa lista se mantiene el isleño Carlos Zambrano, diputado nacional desde noviembre de 2019, y en el tercero figura el linense Álvaro Cuadros.

Blanca Armario es de Arcos, es parlamentaria andaluza desde el año pasado y en marzo de este año se convirtió en presidenta provincial de Vox en Cádiz tras la renuncia de José Ortells. Armario es diplomada en Magisterio y funcionaria de carrera de la Consejería de Educación.

Por su parte, Carlos Zambrano, de 54 años de edad, es de San Fernando, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y desde 1993 ejerce como abogado de profesión con despacho propio en San Fernando. Zambrano es uno de los militantes más antiguos de este partido en la provincia de Cádiz, ya que se afilió al mismo hace casi una década. Es concejal en San Fernando desde el año 2019 y en las elecciones del pasado 28 de mayo logró que la representación de Vox en la Corporación Municipal isleña aumentara de dos a tres concejales.

Por su parte, el número tres de la lista de Vox al Congreso, Álvaro Cuadros, nació en La Línea de 1975, es buceador profesional de grandes profundidades y empresario vinculado al sector naval. En las elecciones municipales del pasado 28 de mayo fue el candidato de Vox a la Alcaldía de La Línea, aunque no pudo lograr su acta de concejal.     

Blanca Armario releva como número uno de Vox al Congreso por Cádiz a Agustín Rosety, general de Brigada de Infantería de Marina ya retirado, diputado nacional los últimos cuatro años y que ha optado por retirarse de la primera línea de la política activa.

En cuanto a la lista de este partido al Senado, fuentes de Vox han asegurado que el escritor y profesor portuense Enrique García-Máiquez ocupará el primer puesto de la lista de este partido a la Cámara Alta por la provincia de Cádiz. Aunque las elecciones al Senado son por el procedimiento de listas abiertas, las opciones de García-Máiquez de obtener escaño en la Cámara Alta son escasas ya que sólo hay en liza cuatro puestos por cada provincia y el escritor de El Puerto, junto con quienes vayan a ser sus compañeros de candidatura, tendrán que pujar con los tres aspirantes del PP (José Ignacio Landaluce, María José García-Pelayo y Carmen Pérez) y los tres del PSOE (Alfonso Moscoso, Cándida Verdier y José Ramón Ortega). 

En las elecciones generales de abril de 2019 Vox sacó un diputado nacional por Cádiz, que fue Agustín Rosety. Y en la repetición de esas elecciones, celebradas en noviembre de ese mismo 2019, esa representación subió a los dos diputados, acompañando a Rosety el isleño Carlos Zambrano.

Para las elecciones generales del próximo 23 de julio Vox parte con el objetivo de amarrar esos dos escaños por Cádiz, aunque sus miras están puestas en intentar alcanzar el tercero.

Así que la candidatura de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz:

  1. Blanca Armario González
  2. Carlos Zambrano García-Ráez
  3. Álvaro Cuadros García
  4. Guillermo Manuel Marchante Aragón
  5. Raquel Fernández Fernández
  6. José Antonio Gomila Ortega
  7. Elena Guitart Martínez
  8. Octavio Tejedor Vilella
  9. María Jesús Muñoz González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios