Francisco Sánchez Zambrano

La provincia de Cádiz registra un récord de candidaturas a unas elecciones municipales

Hasta 239 listas se presentan para la cita de mayo, aunque la junta electoral aún tiene que validarlas. Algeciras (11) y Jerez (10) son las localidades que más opciones de voto registran. La confluencia de Podemos e IU se rubrica en 28 municipios gaditanos. La alcaldesa de Alcalá del Valle, de IU, tampoco se presenta a la reelección.

Ciudadanos contabiliza 23 candidaturas para las elecciones municipales en la provincia de Cádiz

De las 21 localidades que tienen más de 10.000 habitantes la formación naranja sólo estará ausente en Villamartín. Este partido incrementa ahora en 15 las ocho listas electorales que cerró para los comicios locales de 2015.

Vox presenta candidaturas en 18 municipios de la provincia de Cádiz

De las 15 localidades de la provincia que tienen más de 20.000 habitantes el partido de Abascal sólo estará ausente en Los Barrios y en Conil. Habrá candidaturas de Vox en dos pueblos que tienen menos de 5.000 habitantes: San José del Valle y El Bosque.

“Atacar a la Transición es otra forma de romper la unidad de España”

“Volvería a firmar el manifiesto en favor de Franco. Me parece indignante que se quiera exhumar un cadáver contra la voluntad de su familia por motivos ideológicos”. "Lo que más destacaría de Abascal es que es un valiente, como ha demostrado en las Vascongadas”. "No me definiría como antipodemita; eso sería darle a Podemos una importancia que en realidad no tiene”.

Foto finish para el Senado

El escrutinio a la Cámara Alta en la provincia gaditana es fácil: una carrera de 21 aspirantes con premio para los cuatro primeros. El PSOE confía en recuperar sus tres senadores por Cádiz tras tres fracasos seguidos. Sólo en 1979 y 2015 el partido que ganó en la provincia no se llevó tres escaños en el Senado.

El general Rosety carga contra Otegi: “Habéis matado a niños, mujeres y hombres indefensos”

El cabeza de lista de Vox por Cádiz llama “cobarde” al líder de Bildu tras pedir éste el voto “para fortalecer a la izquierda independentista”. "Hemos enterrado a muchos compañeros asesinados por tu banda y no conseguísteis nada”.