Francisco Sánchez Zambrano

El intenso frío frena a la flota de Magallanes

Las temperaturas bajo cero obligan al capitán general de la expedición a las Molucas a ordenar fondear las cinco naos en una bahía protegida al sur del continente americano que bautiza como San Julián. Magallanes sabe que tendrán que estar varios meses en tierra y cada vez teme más un posible motín.

"¿Para qué quiere la Mancomunidad de la Bahía 2,5 millones de euros a plazo fijo en el banco?"

El alcalde de Chiclana se planta ante el presidente del organismo supramunicipal e insiste en que es legal destinar el remanente de tesorería a inversiones y gastos sociales. "Si no se gasta ese dinero ahora, con lo mal que lo está pasando la gente, ¿cuándo se va a hacer?", pregunta en voz alta José María Román.

Las farmacias se rebelan contra los turistas insolidarios

"Llegan los clientes, compran tonterías, reconocen que vienen solamente para darse un paseo y se ríen de nuestras indicaciones y de nuestras medidas de seguridad. Es indignante", explica la propietaria de la única farmacia que hay en la urbanización de Roche, en Conil.

El invierno austral amenaza a la expedición de Magallanes

El capitán general de la flota de las especias se niega a suspender la navegación pese al intenso temporal y las temperaturas bajo cero que tiene que soportar la tripulación. La existencia de bloques de hielo en el océano se convierte en un peligro más para la flota.