Francisco Sánchez Zambrano

La Junta mantiene aparcados los proyectos estrella del PP en Cádiz

El Gobierno andaluz anuncia una inversión provincializada de 246 millones en la que destacan los 16,5 millones reservados para inaugurar el tranvía de la Bahía. El 60% de los presupuestos se destina a políticas educativas, sanitarias y sociales pero siguen sin aparecer las nuevas autovías y el futuro hospital de Cádiz.

La provincia de Cádiz suma 12 candidaturas para las generales del 10-N

Son dos más que en los comicios de abril al sumarse el partido de Errejón y Por un Mundo más Justo. Los demás partidos mantienen a sus mismos números uno al Congreso que hace seis meses. Hay 22 candidatos al Senado, donde Vox sólo presenta a un aspirante para dejar el camino libre al PP.

“Nos hemos quitado ese complejo de que a Rota sólo la conocían por la Base”

El regidor roteño anuncia "un cambio radical" en su municipio que vendrá de la mano de los fondos de la Edusi y que será visible tanto desde un punto de vista urbanístico como social. "Cuantos más destructores vengan a la Base, pues mejor. Al final todo redunda en Rota y en la zona". "No he hablado con Eva Corrales porque no me he cruzado con ella. Pero que esté en libertad es bueno para todos".

“Hemos recuperado a gente que no votó al PSOE por la fobia que le tenían a Cabaña”

Cepero anuncia el inicio de una nueva etapa en Benalup con un gobierno "que da sensación de frescura, que trabaja en equipo, que es más municipalista y que escucha más a la gente". "Deberíamos llevarle la contraria a nuestro partido más a menudo. Nos debemos antes a nuestro pueblo". "Lo que hace falta es inversión en empleo y formación. El joven no tiene una alternativa seria para asentarse aquí".

David de la Encina será el lunes el nuevo presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz

El ex alcalde de El Puerto relevará en el cargo a José María Román, actual vicepresidente de la Diputación. El regidor de Grazalema, Carlos Javier García, será el presidente del órgano comarcal de la Sierra y la concejala de Paterna Santos Sevillano lo será en el de la Janda.