Francisco Sánchez Zambrano

Blanca Flores Cueto | Subdelegada del Gobierno central en Cádiz

"Debería haber un antes y un después de la tragedia de Barbate"

La muerte de los dos guardias civiles ha marcado sin duda los primeros meses de gestión de la nueva subdelegada de un Gobierno que está convencida que durará toda la legislatura. "Cuando hay una vacante institucional siempre suenan varios nombres. Pero siento el respaldo de mi partido". "Se debería ir difuminando el rechazo ciudadano a la amnistía porque esa ley es un avance". Blanca Flores: "Quiero parecerme a Cádiz". Relevo en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz: Un nombramiento y varias bofetadas.

Borja Sémper | Diputado y portavoz nacional del PP

"Es muy triste afirmar que el presidente del Gobierno de tu país no tiene palabra"

"Ninguna de las tres próximas citas electorales contribuirá a dar estabilidad al Gobierno de España". "Si Pedro Sánchez lo necesita habrá referéndum de independencia en Cataluña". El PP denuncia la "falta de información y transparencia" del Gobierno de España sobre Gibraltar. El PP plantea el desarrollo de un Plan Nacional del Flamenco.

Historias de Cádiz-Herzegovina (capítulo 7)

Los discípulos barbateños de la bruja Lola

Las denuncias cruzadas entre un vidente y un concejal por impago y por vudú desembocaron en el mandato 2003-2007 en sendos juicios, en una multa con una orden de alejamiento y en el final de una carrera política. 'Rhadú' denunció al edil Jesús Marín por no pagarle un ritual de magia satánica para ser elegido concejal. Antitransfuguismo y ahorro, ejes del PBU... ante notario.

Provincia

“Nadie sabe lo que se sufre al no poder enterrar a un ser querido, es algo terrible”

Andrés Sánchez tenía sólo 12 años cuando su padre desapareció con el 'Guadalete'. Hoy habla de tragedia y de negligencias. "Recuerdo la angustia de esos días como si fuera ayer. Aún sueño con que mi padre vuelve algún día”. 70 años sin el 'Guadalete'. Mar cruel.

70 aniversario del hundimiento del 'Guadalete'

La última dotación del dragaminas 'Guadalete', nombre a nombre

De los 78 marinos que iban a bordo sólo 44 lograron salvar la vida y de los 34 fallecidos únicamente se logró rescatar 13 cadáveres, aunque uno de ellos jamás fue identificado. Aún quedan siete supervivientes con vida, todos ellos cercanos o por encima de los 90 años de edad. . .

Historias de Cádiz-Herzegovina (Capítulo 6)

La pasión según Cabaña

La subida de Griñán a los cielos del PSOE andaluz en 2010 se vio empañada por el protagonismo inesperado que adquirió quien era entonces el líder del partido en Cádiz, que antepuso su Alcaldía a un cargo de postín. El entonces alcalde de Benalup rechazó entrar en la ejecutiva regional apenas cuatro horas después de haber dado el 'sí'. Velando armas en San Antonio. Francisco González Cabaña: "El pedrismo quería enterrar viva a Irene García".

Esther Gil de Reboleño | Diputada de sumar por Cádiz y miembro de la Mesa del Congreso

"La Pepa tiene mucho que enseñarle a los políticos de hoy"

La impulsora de la fallida reunión que la Mesa del Congreso iba a celebrar este lunes en Cádiz defiende la Ley de Amnistía y lamenta que los partidos no piensen en el interés ciudadano. "A Francina Armengol la veo tranquila porque no está imputada en nada. Me ha sorprendido
su buen talante". Suspendida la reunión de la Mesa del Congreso en Cádiz prevista para el lunes 18. El PP ante la suspensión de la Mesa del Congreso en Cádiz: "No vamos a blanquear los ataques permanentes a la Constitución".

Provincia

Suspendida la reunión de la Mesa del Congreso en Cádiz prevista para el lunes 18

La institución que preside Francina Armengol acusa al PP de anular ahora por razones políticas una visita que se había adoptado por unanimidad. La reunión en la capital gaditana se había organizado para hacerla coincidir con el 212 aniversario de La Pepa e incluía reuniones con colectivos sociales y con estudiantes de Secundaria. La Mesa del Congreso se reunirá en Cádiz para conmemorar los 212 años de la aprobación de La Pepa.