Elecciones generales del 23 de julio

Agustín Rosety no repetirá como diputado por Cádiz: "Misión cumplida, ha sido un honor"

Agustín Rosety, en una imagen de archivo.

Agustín Rosety, en una imagen de archivo. / D.C.

Agustín Rosety no seguirá siendo diputado nacional por la provincia de Cádiz. El general de Brigada de Infantería de Marina ya retirado ha trasladado en los últimos días a la cúpula de Vox su intención de dar un paso al lado y, por tanto, no pujar en las elecciones generales del próximo 23 de julio por mantener el escaño en la Cámara Baja que ha ocupado en los últimos cuatro años.

"Misión cumplida, ha sido un honor representar a España y a la provincia de Cádiz en las Cortes", resumía Rosety en declaraciones a este periódico tras confirmar su decisión de poner el punto y final a su trayectoria política. A sus 76 años cumplidos el pasado marzo, Rosety cree que ha llegado el momento de dejar sitio "a la savia nueva que hay en Vox, un partido que cuenta con gente muy valiosa en sus filas".

Porque, aunque deje la política activa, Rosety confirma que seguirá ayudando a Vox en todo lo que esté en su mano "aunque sea pegando carteles", precisa. Y es que, bajo su punto de vista, el proyecto político que lidera Santiago Abascal "es el que necesita España en estos momentos".

El fichaje de Agustín Rosety como cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Cádiz se produjo de cara a las elecciones generales de abril de 2019. En esos comicios Vox sorprendía al lograr un diputado por esta provincia, Rosety conseguía ese escaño pero aquella legislatura tuvo muy poco recorrido ya que Pedro Sánchez no pudo ser investido presidente y hubo que repetir las elecciones generales. Y en esa segunda cita electoral, en noviembre de 2019, Vox ganaba aún más votos y lograba dos escaños por Cádiz, el de Rosety, que repetía como cabeza de lista, y el del abogado isleño Carlos Zambrano. En la legislatura ya finalizada ambos han trabajado en perfecta armonía y se supone que Zambrano repetirá en los puestos de salida de Vox para las elecciones generales del 23 de julio, aunque no se sabe aún si lo hará como número uno o dos. 

Nacido en Cádiz en 1947 y criado en la calle Zorrilla Agustín Rosety Fernández de Castro se retiró como general de Brigada de Infantería de Marina tras más de 40 años de servicio en la Armada. También es licenciado en Derecho, máster en Historia Contemporánea y académico de número de la Real Academia Hispano Americana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios