COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

En libertad bajo fianza el empresario chiclanero detenido por blanqueo

El propietario de La Casa del Farero ingresó en prisión el martes acusado de pertenecer a una red de blanqueo de dinero

Policías frente al local del poblado de Sancti Petri, el pasado 2 de junio. / Fito Caarreto
Redacción

Cádiz, 15 de junio 2017 - 02:12

I.f.c., propietario del restaurante La Casa del Farero en el poblado de Sancti Petri, se encuentra en libertad tras abonar la fianza que le impuso la juez que decretó su ingreso en prisión el pasado martes.

El empresario está acusado de pertenecer a una supuesta red de blanqueo de dinero y de tráfico de drogas, según apuntaban desde la Cadena Ser, después de que varios de sus establecimientos fueron registrados por la Policía Nacional y la Guardia Civil hace dos semanas y no pudo ser detenido por encontrarse en esos momentos en el Rocío, alegando que le era imposible regresar.

Tanto la Benemérita como el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado de la Policía Nacional, también conocido como Grupo Greco, llevaban más de un año tras los pasos de este empresarios e investigando sus actividades.

Así, a primeras horas del pasado dos de junio, las fuerzas policiales efectuaron distintas operaciones en Chiclana en busca de pruebas sobre la supuesta vinculación de I.F.C. con el blanqueo y el narcotráfico.

Pese a que los registros en varias propiedades se prolongaron durante toda una mañana, los agentes no pudieron hallar ni dinero, que habría podido vincularlo con esa supuesta red de blanqueo, ni tampoco droga, cuya distribución sería la fuente del que saldría dicho capital. Además, La Casa del Farero permaneció cerrada durante unas horas y fuertemente custodiada por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, mientras se buscaban pruebas en su interior que incriminaran al empresario. Estas pesquisas tampoco obtuvieron resultados positivos y poco más tarde, se retiró el precinto del establecimiento para su posterior apertura al público.

En uno de esas inspecciones a plena la luz del día incluso se tuvo que recurrir al cuerpo de bomberos para abrir una caja fuerte que se encontraba en uno de los locales del detenido en la zona conocida como la Aldea del Coto, donde también se sitúan otros negocios y en las inmediaciones de un colegio público. Al igual que en anteriores ocasiones, tampoco se halló nada relacionado con el blanqueo y el tráfico de drogas. Tan sólo, en una finca del Pinar de los Franceses, se encontró una pequeña plantación de marihuana. I.F.C. tiene antecedentes por tráfico de drogas, motivo por lo que ya ingresó en la cárcel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último