Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El juicio trata de ubicar al acusado de asesinar a un discapacitado

Continúa en Algeciras la vista por el crimen ocurrido en 2013 en La Línea, cuando un hombre recibió dos disparos en la cabeza

El acusado entra en la sala de vistas custodiado por un policía. / Erasmo Fenoy
R. Máiquez Algeciras

16 de noviembre 2016 - 02:05

El juicio por la muerte de Jonathan Del Río, discapacitado que murió en La Línea de dos disparos en la cabeza la madrugada del 30 de diciembre de 2013, se centró ayer en los pasos que dio del acusado, A.F.C., desde que dejó el coche aparcado en la calle Virgen de la Palma y tuvieron lugar los hechos mortales. Según indicaron los agentes que participaron en el registro el día 31 en la vivienda del procesado había signos de que se habían "a toda prisa" del lugar, ya que las luces del salón y un árbol de Navidad estaban encendidos y había una pequeña cama sin hacer.

En la sesión de ayer, en Algeciras, comparecieron la esposa del procesado, la directora del Centro de Inserción Social de Algeciras (para explicar el funcionamiento de la pulsera telemática) y los agentes de la comisaría de La Línea que participaron en distintas fases de la investigación. También hablaron ayer los dos agentes de la Policía Local de Los Barrios que dieron el alto al vehículo que conducía el acusado y en el que iban el posteriormente fallecido y el testigo protegido, al que el imputado inculpó en la primera sesión del juicio, antes de volver a La Línea.

La llamada en la que una vecina avisó de que había un hombre inmóvil en una silla de ruedas en la calle fue recibida por la sala del 091 a las 2:22. El acusado llevaba una pulsera de un sistema telemático que consta, además, de un receptor que monitoriza las entradas y salidas de su domicilio.

Si la persona que lleva esa pulsera pasa junto a una vivienda en la que haya otro receptor ese movimiento también queda registrado. De esta manera según los datos que constan en el registro del CIS, el inculpado fue detectado a las 2:06 por el receptor que tenía instalado un vecino, con el que según A.F.C. pasó la noche tras dejar a sus dos amigos.

Según explicó la directora del CIS, el sistema no aclara si es que permaneció en la vivienda o pasó por allí, ya que tiene un amplio radio de detección. La vivienda de sus suegros se encuentra muy próxima a esta casa, por lo que también pudo haber estado en ésta. El fiscal se interesó por la distancia entre esa vivienda y la zona en la que tuvo lugar el suceso por si era posible que ese receptor hubiese detectado su presencia en la escena del crimen, pero la testigo no pudo precisarlo.

A las 2:17 el receptor del vecino dejó de registrar al acusado, que fue localizado en su domicilio a las 2:18. A las 2:34 el sistema detectó que había salido de su vivienda y a las 2:39 volvió a ser localizado por otro receptor en casa de un familiar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia