Provincia de Cádiz

Interceptan a una conductora que conducía haciendo zig zag por la carretera Chiclana-Medina

Imagen de la carretera A-390.

Imagen de la carretera A-390.

La Policía Local de Medina ha detenido a un vehículo que venía haciendo zig zag por la carretera de Chiclana después de que varios conductores avisaran a la central de la Guardia Civil y Policía Local de Chiclana de la Frontera Así lo ha contado casi en tiempo real a través de una historia en las redes sociales de la Policía asidonense, en la que visibilizan el peligro alertado y a la vez intentan dar las gracias a todas aquellas personas que llamaron a la benemérita y a la Policía Chiclanera.

Justo en la rotonda de la A-390 que da acceso a la venta del Carbón de la localidad abordaron el coche que era conducido por una mujer con dirección a la localidad. Los agentes enseguida se percataron de que iba ebria y además lo comprobaron haciéndole la prueba en un etilómetro digital el cual arrojó un resultado de 0’63 mg/l en aire espirando, teniendo en cuenta que la tasa para ser delito sería 0’60 aplicados los márgenes de error.

Al ser una vía interurbana, competencia de Tráfico, se personaron agentes del Destacamento de Cádiz que se hicieron cargo del Atestado penal que deberá conocer los Juzgados Mixtos de Chiclana.

Delito

La conductora podría ser condenada por el artículo 379.2 CP si la influencia, signos y sintomatología apreciada por los Agentes reviste carácter delictivo, así como por el artículo 380 CP por conducir de forma temeraria en base a numerosas llamadas al cuerpo local y estatal denunciando el grave riesgo y concreto peligro para la seguridad vial.

La Policía de Medina mantiene una constante disciplina vial en cuanto a conducciones temerarias y anuncia control ante el consumo de drogas estimulantes como la cocaína o las anfetaminas, concienciando el grave problema que es conducir bajo la influencia de drogas y/o el alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios