Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos Cádiz

Interceptado un conductor en la A-381 tras circular en zig-zag y quintuplicando la tasa de alcohol

  • El detenido arrojó dos resultados positivos de 1,28 y 1,20 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos

Un tramo de la A-381.

Un tramo de la A-381. / E.F.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz han interceptado en la carretera A-381, término municipal de Alcalá de los Gazules, al conductor de un turismo que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, gracias a los avisos de varios ciudadanos al número de Emergencias 112 para alertar de la circulación temeraria del vehículo que lo hacía en zigzag.

La actuación se produjo el pasado martes cuando la Guardia Civil, a través de varias llamadas por parte de usuarios de la vía al servicio de Emergencias 112, tuvo conocimiento de que un vehículo circulaba haciendo zigzag a la altura del kilómetro 66 de la Autovía A-381, en sentido Jerez.

De forma inmediata se alertó a las patrullas del Destacamento de Tráfico de Algeciras, que montaron un dispositivo para localizarlo. Así, consiguieron interceptarlo en el kilómetro 42 de la A-381. Tras la detención del vehículo se procedió a su inspección. Fue entonces cuando los agentes intervinientes apreciaron síntomas "evidentes" de que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tras realizarle las correspondientes pruebas de detección, el conductor arrojó dos resultados positivos de 1,28 y 1,20 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos.

Por estos hechos, el conductor fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Chiclana. Se puede enfrentar a penas de prisión de tres a seis meses, a multas de seis a doce meses o a trabajos en beneficio a la comunidad de 31 a 90 días; y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios