Uno de los falsos dentistas tenía en Rota otra clínica en un domicilio particular
El caso sigue abierto y la Policía investiga si los detenidos usurpaban la identidad de médicos
La operación policial contra falsos dentistas desarrollada en Jerez por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tuvo por epicentro el Centro Dental Federico, ubicado en la calle Lealas. Esta fuerza de seguridad dio ayer detalles de la información adelantada por este medio en su edición de ayer. Entre los datos hubo uno especialmente sorpresivo, como es el hecho de que uno de los detenidos ejercía funciones de dentista también en la vecina localidad de Rota, donde tenía instalada una clínica en una vivienda unifamiliar si ningún rótulo o indicación acerca de que allí se encontrara una consulta de odontología.
Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, los detenidos responden a las iniciales de Juan H. G. y de José Manuel R.A. El primero de ellos está acusado de un presunto delito de intrusismo profesional y de lesiones mientras que el segundo lo está sólo por intrusismo profesional.
El Cuerpo Nacional de Policía aún no considera cerrada la investigación, pudo saber ayer este medio de comunicación. En la actualidad se está investigando si los dos detenidos usurpaban la identidad de médicos debidamente titulados, usando de forma indebida su número de colegiación.
No hay comentarios