COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Los cortes de luz llegan hasta el Juzgado de Paz de Villamartín

Endesa cortó también el miércoles el suministro, que ya ha quedado restablecido, a estas dependencias, por los impagos que arrastra este Ayuntamiento serrano

Un funcionario, ayer, casi en penumbra, en el Juzgado de Paz, hasta donde llegaron los cortes.
E. Armario /Villamartín

05 de febrero 2011 - 05:01

El Juzgado de Paz de Villamartín recobró ayer a media mañana el suministro eléctrico después de permanecer desde el pasado miércoles sin luz por el impago del Ayuntamiento con la empresa Sevillana Endesa, obligando a los funcionarios de este departamento a no poder llevar a cabos sus funciones con normalidad.

Es otro emplazamiento más, después de los cortes en un centro de discapacitados, sedes de asociaciones, oficinas y plaza de abastos, que se ha visto alterado por la deuda de luz, unos 200.000 euros, que el Consistorio arrastra con esta compañía.

De hecho, hasta ayer al mediodía había pendientes en este juzgado unas ocho defunciones, de diferentes puntos de la Sierra gaditana, sin poder ser inscritas por la inoperatividad de los ordenadores de esta sede, además de otros procedimientos. "Nos ha afectado en un 99 por ciento al trabajo estos días", aseguró uno de los empleados del centro.

El Juzgado de Paz local es un órgano dependiente del Partido Judicial de Arcos, que ha tenido conocimiento de este corte del suministro. De igual manera, el personal de este emplazamiento, tres funcionarios de carrera, lo han puesto en conocimiento de la Delegación Provincial de Gobernación y Justicia de la Junta y de la magistrada decana de Cádiz, de lo Mercantil, Nuria Orellana.

Precisamente, la magistrada se desplazó ayer hasta la sede serrana para una inspección de registro y figuró, en acta, el corte de luz. De hecho, se había tomado la decisión de trasladar el asunto, el próximo lunes, hasta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) si la electricidad no estaba restablecida.

De los apagones sufridos en los últimos días en la Sierra, el que más ha impactado en la opinión pública fue el sucedido en la mañana del miércoles, cuando Sevilla Endesa dejó sin luz a un centro de Villamartín que atiende a menores y mayores discapacitados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último