El Tiempo
Las previsiones de lluvia en Grazalema para las próximas horas

Barbate intenta recuperar su paseo marítimo, dañado por el temporal

Este viernes han comenzado los trabajos de mantenimiento, conservación y limpieza de arena en la playa del Carmen, una de las zonas más afectadas

Barbate registra desperfectos en su paseo marítimo y desprendimientos en Los Caños de Meca

Trabajos en la Playa del Carmen de Barbate tras el paso del temporal / DCA

El paso de la borrasca Leonardo dejó desperfectos en el Paseo Marítimo de Barbate, con daños en el acerado y en terrazas de establecimientos; así como diversas incidencias en carreteras y caminos rurales por acumulación de arena y agua; o desprendimientos en la playa de Los Caños de Meca.

Este viernes, el Ayuntamiento de Barbate, a través de sus delegaciones de Playas y Vías y Obras, ha comenzado los trabajos de mantenimiento, conservación y limpieza de arena en la playa del Carmen, una de las zonas más afectadas por el temporal registrado en los últimos días, que ha provocado una importante acumulación de arena en el paseo marítimo. El alcalde del municipio, Miguel Molina, y el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz, han explicado que los trabajos se están llevando a cabo de forma coordinada para restablecer la normalidad lo antes posible.

Desde primera hora de la mañana dos tractores trabajaban en la zona y se prevé la incorporación de más maquinaria en las próximas horas, aprovechando la tregua meteorológica prevista para hoy. Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para minimizar los efectos del temporal y garantizar la seguridad y el buen estado del litoral.

Continúan los desalojos preventivos

El alcalde de Barbate , Miguel Molina, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, informaron ayer de que, tras la celebración de una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), se mantenía activado el Plan de Emergencia en situación operativa 1, debido a que continuaban registrándose fuertes rachas de viento y lluvias.

También se mantiene el desalojo preventivo para los vecinos y vecinas de las zonas de Ribera de la Oliva y Marismas, que fueron desalojados de sus casas en la noche del miércoles. Efectivos del dispositivo de Seguridad, junto a miembros del gobierno municipal barbateño, comunicaron personalmente esta medida a la ciudadanía. 66 personas abandonaron la zona, mientras que otras 22, tras ser informadas del peligro existente, decidieron permanecer en sus viviendas. El Ayuntamiento habilitó el Salón Multiusos para aquellos vecinos que lo necesitasen y no pudiesen realojarse en casas de familiares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último