El parqué
Ligeros ascensos
La empresa de capital chino BWI entregó su plan de fabricación para Puerto Real el pasado mes de julio y contemplaba dos fases.
La primera, la de inversión. El producto que se fabricaría sería un amortiguador de doble cilindro estándar y diseño de puntal. El inmueble -la antigua fábrica de Delphi- sería "alquilado con comodidades de fabricación básicas". Asimismo, la empresa estimaba los costes de equipamiento en entre 2,5 y 3,5 millones de dólares. Para el montaje final, la empresa calculaba una capacidad de dos millones de unidades lo que supondría entre 7,5 y 8,5 millones. Con el sistema de pintura KTL, preveía una capacidad de cuatro millones de unidades, que supondrían una inversión de entre 2 y 2,5 millones.
Para esta primera fase, la plantilla prevista era de 100 operarios directos, 25 indirectos y 10 cualificados. Además, seis directores, siete supervisores, 10 ingenieros, cuatro asalariados para Administración y Finanzas, seis para Logística, tres para Calidad, dos para Recursos Humanos y dos para Informática. La duración de esta primera fase rondaría los 24 meses.
La fase dos comenzaría "si los costes de fabricación de la planta daban lugar a un nuevo negocio". Así, aumentaría la producción en dos millones de unidades, que supondrían una inversión de entre 7 y 8,5 millones. También, se incluiría la producción de cuatro millones de unidades de bielas, que añadirían entre 14 y 15 millones.
Para esta segunda fase, se necesitarían 150 operarios directos, 40 indirectos, 10 trabajadores cualificados, a lo que se sumaría un director, tres supervisores, tres ingenieros, dos más para Administración y Finanzas, dos para Logística, uno para Calidad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios